Challenger

Los 10 tenistas a seguir en el circuito Challenger 2021



diez tenistas challenger 2021
Francisco Cerúndolo posa con un título | Foto: @atpchallenger

Repasamos algunos nombres a seguir en el circuito Challenger esta nueva temporada. Entre los destacados hay representación española y argentina. Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo tienen muchas expectativas puesta en este 2021. 

Francisco Cerúndolo

Fue uno de los jugadores más destacados de la temporada, con 20 de sus últimos 23 partidos ganados y levantando tres trofeos que le hicieron subir 100 posiciones en el ranking ATP. Con una ambición enorme Cerúndolo se prepara para poder dar el salto y consolidarse en el ATP Tour.

Marc-Andrea Huesler

Fue otro de las raquetas emergentes la temporada pasada, consiguió dos títulos en el circuito Challenger (Ismaning y Sibiu) y una gran cantidad de victorias de una gran dificultad (semifinales en el ATP 250 de Kitzbühel y ganarle a Fabio Fognini). Con esa trayectoria consiguió ascender 132 posiciones en el ranking ATP.

Botic Van de Zandschulp

Una de las raquetas emergentes holandesa, actualmente en el puesto 156 del ranking ATP, tiene un enorme servicio y una derecha demoledora que le hicieron ascender más de 50 posiciones el ranking la temporada pasada. El jugador con residencia en Veenendal, consiguió la clasificación para del Open de Australia, tras una fase previa con una gran dificultad.

Hugo Gastón

El jugador francés fue una de las grandes sorpresas la temporada pasada, ya que, fue capaz de derrotar en un partido épico a Stan Wawrinka. Actualmente se encuentra en la posición 161 del ranking ATP y Gastón espera poder consolidarse en el circuito Challenger, además de poder hacer grandes actuaciones en el circuito ATP.

Brandon Nakashima

Un año atrás se encontraba en la posición 364 del ranking ATP, pero debido a un tenis muy completo y una gran fortaleza mental pudo ascender hasta el puesto 166. Nakashima tuvo una muy buena actuación en su debut en Gran Slam en el US Open y alcanzó los cuartos de final donde puso entre las cuerdas Alexander Zverev.

Aleksandar Vukic

Es uno de los tenistas que ha salido del tenis universitario en EE.UU y el cual le ha dado mucha experiencia para dar el salto al ATP Challenger Tour. Vukic, de origen australiano, llegó a su primera final en las pistas duras del Challenger de Monterrey. Logró clasificarse para Roland Garros y cerró la temporada 190 en el ranking ATP.

Tomas Machac

Conocido por pocos la temporada pasada, consiguió ganar su primer título Challenger en Koblenz. Con 19 años y un tenis muy polivalente, 2021 empezó de una muy forma, ya que, superó la fase previa del Open de Australia.

Felipe Meligeni

Con 27 años, logró conseguir su primer título Challenger en San Paulo y la posición 230 del ranking ATP. Su tío fue un antiguo semifinalista de Roland Garros y 25 del mundo. También consiguió triunfos ante importantes tenistas de la época como Pete Sampras, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Carlos Moya y Andy Roddick. Comenzó la temporada 2021 con su mayor victoria en pista dura, superando al antiguo No. 24 mundial Martin Klizan en la fase previa del Abierto de Australia.

Kacper Zuk

Una de las promesas del tenis polaco, con 22 años, tuvo triunfos importantes ante Vasek Pospisil y Dennis Novak, además de lograr su primera semifinal de Challenger. Estas victorias le llevaron a dominar el circuito ITF firmando un record de 15-0 y llegar al 259 del ranking ATP.

Duje Ajdukovic

Promesa del tenis croata, debuto en el Challenger de Slit donde sorprendió a jugadores como Klizan y Kovalik. Duje enfrentará 2021 como su segunda temporada en el ATP Challenger Tour, donde tendrá como objetivo llegar más allá de una semifinal y ascender por encima del Top 300.

 

Facebook

Translate