Noticias

Los 16 clasificados al Australian Open 2021

Clasificados Australian Open 2021
Carlos Alcaraz estará presente en Melbourne por primera vez. | Foto: @australianopen

Ya están definidos los 16 jugadores que se ganaron su lugar en el cuadro principal del Australian Open 2021. Destaca la clasificación de los españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella Martínez, al igual que algunos tenistas de renombre como Bernard Tomic, Viktor Troicki y Sergiy Stakhovsky. Al igual que en el lado femenino analizamos a los 16 clasificados en el masculino. Comenzado el torneo estos son todos los resultados del cuadro final.

Frederico Ferreira Silva (No.177)

El portugués se aseguró su plaza en Melbourne luego de derrotar a Lacko, Milojevic y Barrere. A los 25 años jugará su primer cuadro principal, el próximo mes en Australia.

Carlos Alcaraz (No.135)

El murciano consiguió clasificar al primer main draw de Grand Slam de su carrera con apenas 17 años, luego de un 2020 donde obtuvo sus primeros tres títulos Challenger. Alcaraz se ha ganado su lugar luego de vencer a Hugo Dellien en la última instancia.

Aslan Karatsev (No.111)

Otro tenista que podrá disputar por primera vez un cuadro principal de Grand Slam. El ruso que tuviera una gran temporada 2020, ganando dos títulos Challenger consecutivos, se aseguró su plaza mostrando un muy buen nivel en sus tres partidos de clasificación.

Sergiy Stakhovsky (No.192)

El ucraniano de 35 años jugará un cuadro principal de Grand Slam por 36º vez en su carrera, aunque desde Roland Garros 2019 que no participaba de uno. Stakhovsky estará en Melbourne luego de 5 años.

Elias Ymer (No.200)

El sueco de 24 años volverá a jugar en Melbourne tras su ultima participación en 2018. El mayor de los hermanos Ymer, no disputaba un main draw de Grand Slam desde Roland Garros 2018.

Quentin Halys (No.207)

El francés repite clasificación, al igual que en la última edición del torneo. Halys jugará el primer Grand Slam de la temporada por quinta vez en su carrera, donde su mejor participación fue alcanzar la segunda ronda en 2016.

Kimmer Coppejans (No.174)

Luego de ganar cómodamente al bosnio Dzumhur, el belga de 26 años se aseguró su lugar en Melbourne. Coppejans no cuenta con triunfos en Grand Slams.

Michael Mmoh (No.178)

El estadounidense volverá a jugar en Australia por tercer año consecutivo. En la edición 2020 consiguió su primera victoria a nivel de Grand Slam, frente a Pablo Andújar.

Tomas Machac (No.183)

Una de las máximas promesas checas jugará apenas su segundo Grand Slam con 20 años, luego de su clasificación para el último Roland Garros. Machac ganó su lugar en Melbourne sin ceder sets en el camino.

Mario Vilella Martínez (No.190)

El alicantino obtiene la clasificación por segundo año consecutivo, dado que en 2020, consiguió debutar en un Grand Slam justamente en Australia, donde cayó en cuatro sets ante Khachanov.

Viktor Troicki (No.194)

Un histórico que regresa a jugar tenis al máximo nivel. El serbio tendrá, a sus 34 años, su decimosegunda participación en un Australian Open. Justamente en Melbourne, en 2019, el ex Nº12 del mundo, disputó su último main draw de Grand Slam.

Roman Safiullin (No.176)

Primera clasificación en un Grand Slam para el ruso, que ganó el torneo en Juniors en 2015. El moscovita debutará en un torneo de esta categoría a sus 23 años.

Botic Van de Zandschulp (No.151)

El neerlandés jugará su primer cuadro principal de Grand Slam con 25 años. Van de Zandschulp estará en Melbourne luego de un 2020 donde consiguió buenos resultados a nivel Challenger.

Bernard Tomic (No.216)

El siempre llamativo Tomic jugará nuevamente un cuadro principal de Australia, luego de su última participación en 2019. El australiano buscará ganar un partido en Grand Slam luego de casi tres años. Sus mejores participaciones en Melbourne fueron en 2012, 2015 y 2016, cuando alcanzó la cuarta ronda del torneo.

Henri Laaksonen (No.130)

El suizo clasificó a un cuadro final de Melbourne por segunda vez en su carrera. El tenista de 28 años buscará su segunda victoria en un Open de Australia.

Maxime Cressy (No.159)

El agresivo estadounidense consiguió ingresar a un main draw de Grand Slam por segunda vez, luego de lo hecho en el último US Open. El tenista de 23 años buscará sumar triunfos en su primera participación en Australia.

Translate