Challenger Noticias

Marc-Andrea Huesler logra su primer título Challenger en Sibiu

huesler campeon challenger sibiu
Huesler alza su primer título Challenger en Sibiu. Foto: Sibiu Open

Óptimo momento de forma para el helvético de 24 años, Marc-Andrea Huesler que en el Challenger de categoría 80 de Sibiu alzó su primer título al poder con el argentino Tomás Martín Etcheverry por un 7-5, 6-0. 

Desde que regresó el parón tras el tenis, Huesler se encuentra en un momento de forma idóneo. En Sibiu, que salió como tercer cabeza de serie, confirmó que su gran actuación en el ATP 250 de Kitzbuhel donde consiguió llegar a las semifinales no fue en espejismo. Lleva 12 victorias y4 derrotas desde que reapareció en la  previa del Challenger de Iasi y la consiguió superar.

En la final de Sibiu, los dos protagonistas se batían por primera vez en busca de un título en esta competida categoría. Ambos eran recién llegados a este circuito, y los nervios se podían palpar en ambos. Aun así, lograron disputar un primer parcial muy competido. El helvético fue el primero en abrir la lata de los quiebres, pero el argentino mediante un contrabreak, situó las tablas.

La sensación que mostraban sobre la cancha era que Etcheverry estaba siendo capaz de imponer un ritmo más alto, y cuando desde el fondo apretaba, Huesler se veía obligado a sucumbir. Sin embargo, en los momento clave, el suizo se encontraba mejor posicionado y salvó varias bolas de quiebre. El momento clave del duelo fue cuando Etcheverry servía con 5-6. Parecía un juego bastante sencillo. pero la tensión de verse tan apurado y con el tercer preclasificado obteniendo sensaciones más idóneas, fueron llegando los errores no forzados, y ahí perdió el parcial y con él el partido.

En ese instante se perdió ya que durante la segunda manga se palpó un monólogo de Huesler sabiendo aprovechar los momentos importantes imponiendo su potencia con el golpe de derecha y con un Etcheverry fuera de su patrón de juego sólido desde el fondo de la cancha. En muy poco tiempo, se veía con 0-5 sirviendo por continuar con vida en el envite. Apenas pudo hacer nada y se encontró con tres bolas de partido en contra. Mediante un winner con su drive, se tiró al suelo para festejar su primer título y el acceder por primera vez en su carrera al Top-200.

Translate »