Challenger

Tomas Machac: En busca de ser el sucesor de Tomas Berdych

Tomas Machac resultados 2020
Tomas Machac en Roland Garros Junior | Foto: twitter.com

Luego del retiro del experimentado Tomas Berdych, el tenis checo no pasa uno de los mejores momentos. Vesely es el único jugador firme en torneos ATP y en ganar un título este año. De cara al futuro aparece una de las grandes promesas Tomas Machac.

El circuito Future

Machac tiene 19 años, nació en Beroun (República Checa). Es diestro con revés a dos manos. No tuvo resultados destacados en su etapa de Junior. No pudo ganar un solo partido en Grand Slam y solo obtuvo dos títulos. Como profesional debutó en el 2016 con 16 años en un Future de su país. Un año y medio después ganó sus primeros dos partidos en el ITF de Jablonec Nad Nisou. No consiguió los mejores resultados hasta final de temporada.

En Oprava ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy y culminó ganando el torneo cediendo tan solo un set, de esa manera se quedó con el primer torneo Future de su carrera. Luego 15 días después tuvo otra semana fantástica y logró su segundo ITF sin ceder un set. Al otro día tuvo que jugar la fase previa de otro evento en su país, la pasó sin problemas y luego ganó otros cinco encuentros para quedarse con su tercer trofeo en menos de un mes.

Grandes resultados en el circuito Challenger

La nueva temporada en 2019 no la comenzó de la mejor manera, hasta marzo que obtuvo su cuarto título ITF, en la ciudad de Manama, Bahrein. Un mes después hizo su debut en un torneo Challenger disputado en Ostrava, consiguió triunfos espectaculares ante Forejtek, Napolitano y De Greef para de esta forma acceder a cuartos de final en su primer torneo. Luego caería ante Steven Diez. En julio recibió otro wild card para el Challenger de Liberec y nuevamente repitió una semana magnífica, ganando cuatro partidos para avanzar por primera vez a semifinales, pero no pudo acceder a la final tras perder ante Dutra Silva.

Dos meses más tarde tuvo otro torneo brillante en el Challenger de Nur-Sultan, conquistando el triunfo más importante de su carrera ante Malek Jaziri por la tercera ronda, en semifinales se retiraría en el primer set ante Yannick Maden. Finalmente no cerró la temporada de la mejor manera por lesión.

El primer trofeo Challenger

Arrancó un nuevo año y lo hizo de la mejor manera, ganando el primer título Challenger de su carrera en la ciudad de Koblenz. Consiguió buenos triunfos ante Bemelmans, Gabashvili, Van De Zandschulp y solo cedió un set en toda la semana. Por último cayó en la primera ronda del Challenger de Nur-Sultan y ya luego los torneos fueron suspendidos por el coronavirus cuando estaba en el mejor momento de su carrera y a un paso de hacer su debut en un Grand Slam.

Translate »