Crónicas

Gaston elimina a Wawrinka con rosco incluido

Wawrinka Gaston Roland Garros
Hugo Gaston celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Sorpresa en Roland Garros. El joven Hugo Gaston eliminó a Stan Wawrinka en cinco mangas tras un duelo que se paró por la lluvia (2-6, 6-3, 6-3, 4-6, 6-0). Gran duelo en el que la personalidad del joven jugador galo sorprendió a todos al conseguir esta gesta tras endosar un rosco a Stan.

Wawrinka y Hugo Gaston iban a disputar un bonito duelo entre un tenista con mucha veteranía en estas rondas y otro que debutaba en tercera ronda. El helvético era el gran favorito sobre todo después del gran nivel que había mostrado ante Andy Murray y Dominik Koepfer. Gaston es una de las esperanzas del tenis francés y había superado a su compatriota Janvier en el debut y luego ante todo pronóstico a un Nishioka que venía de ganar a Aliassime.

El duelo comenzó equilibrado con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios. Todo cambió a partir del 2-2. Justo después Stan tomó la iniciativa con el 3-2 y desde entonces impuso su hegemonía sobre la pista. En poco tiempo se había llevado cuatro juegos consecutivos para poner un 6-2 en el marcador que le hacía estar más cerca del pase a la cuarta ronda.

En cambio Gaston sorprendió a todos cuando a las primeras de cambio quebró a Stan y tomaba ventaja. Todavía quedaban muchos juegos del segundo parcial y el francés no debía ceder ni una sola ocasión sí quería aprovechar esa ventaja tan tempranera que había conseguido. Después de lo cómo que se había sentido Stan en la parte final del set no encontraba ahora el rumbo. Era Gaston el que mandaba según pasaban los juegos. Por si fuera poco acabó ganando la manga al resto por 6-3, con doble break.

Las cosas volvieron a la normalidad y ambos mantuvieron sus dos primeros servicios en el tercer set. Fue entonces cuando llegó la lluvia y se pararon todos los partidos menos el orden de juego de la Philippe Chatrier. Con la pista más lenta por el efecto de las gotas de agua Gaston salió muy convencido de poder llevar el duelo. Poco tardó en conseguir un break que le daba ventaja. Al final ganó la tercera manga 6-3 y estaba a un parcial de conseguir la machada en Roland Garros.

Wawrinka no iba a dar su brazo a torcer. El helvético tenía dar la cara. Empezó 3-0 dominando en el marcador pero no en la pista ya que en su servicio sufría mucho ante un jugador que metía una bola tras otra. En cambio a pesar de que cada juego tenía alternativa al resto fue la experiencia de Stan la que se acabó imponiendo y llevando el duelo a un grandioso quinto set.

Rosco en la quinta manga

Todo el mundo esperaba una batalla sobre la pista. Solo uno podía acceder a cuarta ronda. Poco que contar de un set que fue el menos igualado de todo el partido. Rosco que se le vino a un campeón de Grand Slam como Stan de un jugador que demostró todo su talento y sobre todo personalidad en la pista para jugar ante un rival de la talla de Wawrinka un quinto en el Grand Slam que se juega en su país. Sorpresa y Stan después de dos grandes partidos vuelve a mostrar su irregularidad y se despide antes de lo esperado después de presentar sus credenciales a ser uno de los posibles tapados a luchar por el trofeo.

Translate »