Challenger

Brandon Nakashima: Una promesa del tenis estadounidense

Brandon Nakahisma jugador Challenger
Brandon Nakashima disputando un partido | Foto: usta.com

Una de las mayores promesas del tenis estadounidense se llama Brandon Nakashima. Ha demostrado un gran nivel en su etapa de Junior y comenzó su etapa como profesional con muy buenos resultados. Analizamos a un jugador que puede dar un gran salto en 2020.

Una promesa cuidada

Brandon Nakashima nació en San Diego, Estados Unidos. Tiene 18 años, es diestro y usa revés a dos manos. Como Junior arrancó en 2015 y en el 2016 hizo su debut en el profesionalismo en un Challenger recibiendo una invitación para la qualy de Fairfield. Logró pasar una ronda, pero luego cayó derrotado. Dos años después recibió un wild card para jugar la qualy de su primer Masters 1000 en Indian Wells. Tuvo un duelo parejo, pero perdió ante Pospisil.

Su primera semana soñada llegó en septiembre del 2018, aprovechando de la mejor manera una invitación para el ITF de Laguna Niguel. Ganó los cinco encuentros del torneo, perdió solo dos sets y se coronó campeón en su debut en el cuadro principal en eventos de esa categoría. Este gran resultado le permitió ser tenido en cuenta en torneos importantes para el año 2019.

Los grandes triunfos

La temporada de aquel año la inició disputando su primer main draw en un torneo Challenger y quedó eliminado rápidamente ante Aragone. Luego continuó su etapa como juvenil hasta el final de temporada, una vez finalizado el US Open Junior volvió a recibir invitaciones a torneos Challenger y su primer torneo destacado fue en Cary ganando sus primeros dos partidos. A la semana siguiente en Tiburon llegó por primera vez a cuartos de final de un torneo Challenger derrotando a dos compatriotas experimentados como Mmoh y Eubanks.

Pasaban las días y seguía mejorando sus actuaciones en Fairfield tuvo otro torneo espectacular consiguiendo triunfazos ante Duckworth y Daniel para acceder a su primer semifinal donde fue eliminado en un duelo muy parejo ante su compatriota Steve Johnson. Uno de los últimos torneos del año fue en Charlottesville teniendo otra gran semana venciendo nuevamente al japonés Daniel y cayendo otra vez en semifinales ante Pospisil.

Un 2020 para soñar

Con grandes expectativas empezaba el 2020 y lo hizo en buen nivel en el Challenger de Ann Arbor llegando a la tercera ronda.  A la semana siguiente ganó un ITF M25 en su país aplastando a sus rivales y cediendo tan solo un set, derrotando a otras promesas como Emilio Nava, Juan Manuel Cerundolo y Geoffrey Blancaneaux. Esta semana disputa el Challenger más importante en la ciudad de Dallas y lo arrancó en un nivel superlativo. Eliminó en sets corridos al experimentado Ryan Harrison y en segunda ronda aplastó al preclasificado N°16 Bernard Tomic. Buscará dar el batacazo del torneo y el mejor triunfo de su carrera ante el máximo favorito Frances Tiafoe.

Translate »