El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al estadounidense Tristan Boyer por 6-3, 6-1 tras 1h33m de juego en la final del Challenger 75 de Savannah. De esta manera, consiguió el segundo título de su carrera en este nivel.
Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Su 2023 inició en Oceanía, en donde hizo cuartos de final en Noumea y se quedó a un paso del main draw de Australian Open. De regreso en Sudamérica, un tirón en el aductor lo obligó a retirarse en semifinales de Concepción. Luego, siguió con octavos en Buenos Aires, derrota en Chile Open, semifinales en Santiago, caídas en Viña, qualy de Houston y Sarasota, y octavos en Tallahassee. En Savannah eliminó a Crawford, Echargui, Dougaz y Kypson.
Tristan Boyer es un tenista estadounidense que fue Top Ten en juniors, luego decidió estudiar en Stanford y competir para la Universidad, y que este año se decidió a dedicarse de lleno a su carrera. En 2018 había recibido una invitación para disputar la qualy de Indian Wells. Desde 2020 hasta inicio de 2023, sólo disputó 20 torneos profesionales. Esta temporada inició con caídas en Tucumán y Río Cuarto, ronda final de qualy en Viña del Mar, octavos desde la fase previa en Sarasota y derrota en Tallahassee. En Savannah superó desde la clasificación a Descotte, Kang, Couacaud, Alves, Krueger y Hemery.
Facundo se impone con autoridad
Facundo Díaz Acosta y Tristan Boyer se enfrentaban en la final del Challenger 75 de Savannah.
La primera manga fue muy combativa y duradera. Los primeros games del partido tuvieron más de diez puntos por games. El argentino logró encontrar el quiebre para adelantarse, pero le costó muchísimo concretarlo y luego sostenerlo, ya que el estadounidense se la peleó. Posteriormente, la intensidad bajó su nivel y ambos dominaron con el servicio, aunque Boyer no lograba encontrar oportunidades. Luego de escapar de un break point, Díaz Acosta sacó a la cancha su explosiva derecha, lastimó con la devolución y consiguió el 6-3 en 59 minutos.
Después de un asifixiante set inicial, todo se le simplificó al argentino en la segunda manga. Tristan bajó considerablemente su nivel, le costó moverse, el cansancio empezó a jugar un papel determinante y se vio reflejado en el score. Sumando, sin tensionarse y con una gran autoridad, Díaz Acosta sentenció el título por 6-3, 6-1 tras 1h33m.