Challenger

Sumit Nagal conquista la arcilla de Roma

Sumit Nagal conquista Roma
Nagal, campeón en Roma. | Foto: ATP

El jugador indio derrotó a Jesper de Jong (6-3, 6-2) en la final de Roma para consagrarse como campeón por tercera vez en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roma acogía la final del torneo Challenger en la capital italiana y lo hacía con el indio Sumit Nagal procedente de la fase previa y con el holandés Jesper De Jong como protagonistas del partido final por el título. Nagal aprovechó su mayor consistencia en el partido para llevarse el triunfo en dos sets y de esta forma suma su tercer título a nivel Challenger en una semana mágica para él tras superar la siempre exigente fase previa.

Campeonato para Nagal en Roma

Nagal y De Jong medían fuerzas por primera vez en su carrera tenística, y las cosas no pudieron comenzar mejor para el jugador indio al llevarse el primer set por 6-3 gracias a su mayor poder ofensivo con la derecha a costa de un defensivo de Jong que no lograba contrarrestar el poder ofensivo de Nagal en el primer set, y logró llevar la iniciativa a lo largo de todo el primer set se quedaba a un sólo parcial de coronarse como campeón en la tierra batida de Roma tras aprovecharse de los errores del jugador holandés al otro lado de la red.

La segunda manga arrancó con el tenista indio rompiendo el servicio de su rival gracias a su mayor poderío ofensivo desde la línea de fondo. Tras unos primeros juegos de dominio del tenista asiático, el neerlandés logró romper el servicio de Nagal gracias a su mayor regularidad en la fase intermedia del segundo set. Las dudas llegaban a la cabeza del tenista indio, quien demostró no tener miedo para lograr una nueva rotura de servicio a base de derechazos y de esta forma se quedaba a las puertas de un título que logró con un gran nivel al resto en los compases finales del segundo set. Tercer título Challenger para un jugador muy castigado por las lesiones pero que por fin parece haber encontrado la regularidad necesaria en su tenis.

Ads