Noticias

Delbonis eliminado del ATP Umag

Delbonis Gombos ATP Umag
Rápida despedida de Delbonis en Croacia. | Foto: ATP

El tenista argentino no pudo con el lucky loser Norbert Gombos en tres sets (6-4, 5-7, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Umag. El eslovaco tendrá ahora que verse las caras con el máximo cabeza de serie Carlos Alcaraz.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Delbonis viene en una temporada muy complicada en materia de resultados, solamente pudiendo destacar las semifinales alcanzadas en Buenos Aires. El jugador de Azul no consigue desde ese torneo encarrilar triunfos en un cuadro principal de ATP, y este presente lo hizo salir del Top 100 después de mucho tiempo. Una buena semana en Umag podría significarle soñar con una buena gira de pistas rápidas, donde no defiende muchos puntos, para volver a los mejores lugares.

Su rival de hoy era Norbert Gombos, clasificado a última hora como Lucky Loser luego de la baja del checo Jiri Vesely. El eslovaco viene compitiendo recurrentemente en el circuito Challenger, con algunos buenos resultados allí, como las finales en Murcia y Salzburgo. En esta semana, había caído en la fase previa ante el ítalo argentino Franco Agamenone, pero acabó ingresando igual al cuadro.

Gombos a segunda ronda

El partido comenzó con bastantes dudas para ambos en cuanto al servicio. Dos quiebres en los primeros dos juegos, generaban una gran incógnita de cómo iba a ser el desarrollo. Pero esas dudas se disiparían apenas unos games más tarde, con un nuevo break en favor de Gombos, que tomaba entonces la delantera en el marcador. Fede tenía que sufrir más para sostener su saque, y de hecho tendría que salvar un break point en el 3-5. Luego, con el servicio del eslovaco, el propio europeo cerró la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería los mejores pasajes del partido, porque tanto Gombos como Delbonis encontraron mayor precisión en su juego, y así los juegos avanzaban rápidamente, sin que siquiera surjan oportunidades de quiebre. Todo parecía llegar a un tiebreak definitorio, pero antes de eso, Delbonis encontró un break clave para llevarse el set por 7-5.

Otra vez un set similar al segundo, pero con la tensión agregada de que este era el set definitorio. El desnivel en el marcador llegaría recién en el séptimo juego, con el break en favor del eslovaco, para ponerse 4-3 arriba. Delbonis tuvo que salvar un match point con su saque, en el 3-5. Finalmente, Gombos cerró el partido con un 6-4.