WTA

Párrizas cae ante Davis y se despide de Indian Wells

Davis Párrizas Indian Wells
La española no pudo ante Davis. | Foto: WTA

La tenista española no pudo en su estreno en California, tras caer ante la local Lauren Davis en sets corridos (6-2, 7-5), por la primera ronda del WTA 1000 Indian Wells. Davis deberña verse las caras con una compatriota como Danielle Collins, vigésimo segunda favorita del torneo.

Nuria Párrizas llegaba a este partido, a priori, como favorita, luego de sus últimas semanas plagadas de buenos rendimientos en condiciones similares. La española venía de consagrarse campeona en el WTA 125 de Columbus, venciendo a nombres interesantes como las chinas Saisai Zheng y Qiang Wang. Además, más allá de enfrentar a una estadounidense, tenía mejor ranking que su rival.

Por su parte, Lauren Davis quería dejar atrás una racha de resultados bastante irregulares, sin poder encarrilar victorias en casi toda la temporada. La norteamericana venía de quedar eliminada en cuartos de Columbus, luego de su segunda ronda en el US Open. Allí en Flushing Meadows, derrotó a Tomova y cayó ante Andreescu en sets corridos, aunque plantando cara todo el tiempo.

Davis triunfa en dos sets

El partido comenzó con juegos parejos durante los primeros momentos, aunque con una estadounidense que parecía encontrar tiros más cómodos. Esa leve tendencia empezaría a dar frutos luego de un quiebre en el quinto juego, a favor de Davis, que iba creciendo en confianza. Lejos de revertir la historia, todo se complicó más para Nuria luego de un segundo quiebre para su rival. La estadounidense cerró el set con un contundente 6-2.

El panorama no parecía cambiar de cara al segundo parcial, con otro rápido break para Lauren Davis. Diferencias aún más grandes para la local, que llegaba a ponerse 5-2 y saque, buscando sellar el triunfo. Pero apelando a su esfuerzo habitual, y aprovechando las dudas de la norteamericana, Párrizas mejoró su tenis para igualar todo por 5-5. Sin embargo, ese inicio de remontada se desplomaría inmediatamente. Davis cerró el partido con un 7-5 final.

Translate