WTA

Nuria Párrizas impone su ley en el WTA Columbus

Párrizas campeona WTA Columbus
Párrizas celebrando un punto en el WTA Columbus | Foto: @rfet

Nuria Párrizas sigue sumando títulos. La tenista granadina ha completado otra buena semana en Columbus y gracias a este trofeo (7-6(2), 6-3), se acerca por primera vez al top70 mundial.

Se llama Nuria y se apellida Párrizas. Nacida en Granada hace 30 años. Comenzó el año fuera del top200 y lo va a cerrar dentro del top80, y aspirando a más. Esta semana ha vuelto a conseguir un nuevo título de categoría 125K en Columbus tras el conseguido en el mes de julio en la localidad sueca de Bastad. Con este título en tierras americanas, la tenista granadina se sitúa al borde del top70 tras empezar el año fuera del top200 mundial.

Segundo título WTA

La andaluza ha completado una semana de ensueño. Una a una ha ido derrotando a todas las rivales en la pista indoor americana. Todas han sucumbido al tenis variado y al poderoso revés de la tenista granadina y la final no ha sido la excepción. La tenista granadina ha comenzado imponiendo su tenis ante Xinyu Wang, una de las jugadoras llamadas a ser algo en un futuro no muy lejano. Nuria ha comenzado con doble break de ventaja y ha llegado a servir en dos ocasiones para ganar el set, pero los nervios le han jugado una mala pasada. Finalmente se ha llevado el primer set en el tie-break, aunque salvando pelotas de set en la muerte súbita para finalmente llevarse una disputada primera manga. 

La primera manga ha dado alas a Nuria, mucho más suelta y liberada en el segundo set en donde un único break ha sido suficiente para terminar cerrando el partido en dos mangas y sin ceder su servicio en todo el segundo set y demostrando su gran momento de forma en estas pistas americanas e imponiendo su tenis directo y su poderoso revés ante una Wang que no ha podido reponerse de las oportunidades desperdiciadas en la primera manga y que han sido claves en el devenir de la final.

Nuevo título para una Nuria Párrizas que acompaña nada de Carlos Boluda está sacando su mejor tenis y por fin está demostrando todo su verdadero tenis que lleva dentro. 

 

Translate