WTA

Clijsters tampoco encuentra la victoria en Indian Wells

clijsters indian wells 2021
Kim Clijsters, superada por Siniakova en Indian Wells. | Foto: wtatennis.com

Katerina Siniakova derrota a Kim Clijsters (6-1, 2-6, 6-2) y avanza a la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2021. La checa supo imponer su tenis ante la campeona de 2003 y 2005, que sigue sin encontrar la victoria en su regreso. Clijsters no gana desde la primera ronda del US Open 2012 ante Victoria Duval.

Katerina Siniakova Kim Clijsters se encontraban en la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre checa y belga. La bicampeona de Indian Wells regresaba a Palm Springs diez años después de su última participación, en 2011, en la que alcanzó los octavos de final. En el quinto torneo desde su regreso (jugó Dubái, Monterrey y US Open en 2020; y Chicago 2 en 2021), la de Bilzen buscaría celebrar un triunfo WTA por primera vez en nueve años.

Siniakova, infranqueable en el tercer set

Pese a las pretensiones de Clijsters, la checa Siniakova no era, para nada, la rival más cómoda para debutar en Indian Wells con poca forma física y competitiva. Pronto lo notó Kim, tras un primer set sin muchas opciones ante una inspirada Katerina. Un 4-0 inicial sería determinante para la checa, que terminaría cerrando el primer set con tres breaks y un 6-1 más que convincente.

En el segundo, Clijsters recordaría por momentos a la de antaño, jugando un tenis verdaderamente bueno, mientras Siniakova bajaba el nivel también. Esta vez sería ella quien comenzara 4-o, encarrilando mucho el parcial de inicio. Siniakova recuperaría hasta el 2-4, pero Clijsters volvería a romper, y no fallaría sacando para set, cerrando la segunda manga por 6-2.

En el tercer set, el aguante de Clijsters duraría un par de juegos. En el segundo turno al saque de Kim, la número 53 del mundo rompería su servicio para irse colocando en ventaja, hasta de 4-1 y resto. Clijsters sumaría hasta el 4-2, e incluso tendría una opción de romper y sacar para 4-3, pero Siniakova la salvaría y cerraría el set final por 6-2, clasificándose para los treintaidosavos de final, en los que se medirá a Angelique Kerber.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate