Crónicas

La remontada más épica: Davidovich vuelve loco el Australian open

davidovich aliassime australian open 2025
Davidovich golpeando un revés | Foto: Atlanta Open

El tenista malagueño puso la guinda a la jornada del miércoles con una remontada soñada. Después de perder los dos primeros sets en el tiebreak ante Aliassime remontó en un partido memorable y en el que el público disfrutó a lo grande.

Resultados Australian Open 2025

Davidovich logra una de las victorias más importantes en su carrera

Prueba de fuego para un Alejandro Davidovich que había comenzado su andadura en el Australian Open 2025 tras la retirada de Shang en el segundo set, a pesar de que el español tenía el partido encarrilado. Esta vez le tocaba medirse ante un Aliassime renacido que venía de dulce después de ganar la semana pasada el título en el ATP Adelaida y de tener un buen debut en el Major aussie. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos y en todas las ocasiones había ganado el canadiense. Feliz volvía a partir como favorito, aunque Davidovich es capaz de encontrar su mejor versión en este tipo de encuentros como ya ha demostrado en alguna que otra ocasión.

Aliassime golpea

Davidovich dio la cara en todo el momento del partido. El primer parcial superó la hora de duración. Gran intensidad desde el fondo de la pista con Aliassime intentando dominar con su derecha y Davidovich aguantando las embestidas de un rival con mucha confianza. El español llegó a mandar con el 5-4 y su servicio para cerrar el primer set. No lo consiguió y finalmente se fueron al tiebreak. En la muerte súbita el malagueño también dispuso de set ball, pero lo acabó pagando caro, ya que tampoco aprovechó su oportunidad y tras un intento fallido de dejada era Aliassime el que por 9-7 se llevaba la primera manga.

Davidovich termina de la peor manera el set

Más de lo mismo iba a ocurrir en un segundo parcial que también superó la hora de duración. Aliassime esta vez se escapaba hasta el 4-2 y parecía tener todo bajo control, pero Davidovich no perdió la cara al partido y era capaz de poner las tablas con el 5-5. Nuevo tiebreak y otra vez Davidovich cuando con el 6-5 su rival restaba para llevarse el set, cometió una doble falta que le dejaba con medio pie fuera del Open de Australia 2025.

El español sueña con la épica

La gran actitud de Alejandro Davidovich continuó también en el tercer parcial. Aliassime llegó a mandar hasta el 3-2, pero de repente Davidovich daba otro paso adelante y Aliassime empezaba a verse superado. Tanto fue así que el español logró un break y su confirmación para escaparse hasta el 5-3. El andaluz no dejó escapar su oportunidad y ganando en blanco el décimo juego forzaba el cuarto parcial.

Un cuarto set brillante

En el cuarto parcial Davidovich jugó el mejor tenis de todo el partido. El malagueño estuvo muy sólido y moviendo constantemente a su rival. Aliassime encadenaba demasiados errores no forzados y esto lo pagaba caro. Finalmente el resultado por un contundente 6-1, en el set más corto de todo el partido, acabó cayendo para el español que forzaba el quinto y definitivo set.

Davidovich logra la remontada de su carrera

En el quinto parcial se vivió una gran tensión en ambos lados y sobre todo por parte de un público que disfrutó al máximo. Davidovich era valiente y salvaba las cuatro bolas de break en contra que tenía en los primeros compases del set. Después de recibir doble penalización por warning tuvo que venir el supervisor para tranquilizar al español. A pesar de ello Davidovich con el 4-3 capaz de llevar las riendas en el marcador y pasar así la presión al otro lado de la red. Justo al resto tuvo tres bolas de break y a la primera se quedaba con el 5-3 y el servicio para cerrar el duelo.

Hubo tensión pero después del 30-30 llegó el match point. A la primera tras una bola larga de Aliassime, Davidovich lograba una de las mejores victorias de su carrera en un Grand Slam.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads