Recapitulamos todos los récords que ostenta el ATP 500 de Múnich, uno de los torneos más importantes que se llevan a cabo en Alemania. También se lo conoce oficialmente como BMW Open, por su principal patrocinador.
Los puntos que reparte el ATP Múnich
Conoce los récords históricos que tiene el ATP Múnich
El ATP 500 de Múnich, actualmente conocido como BMW Open, es un torneo de tenis masculino que se disputa en la ciudad alemana de Múnich sobre polvo de ladrillo. En 2025 ascendió de categoría y pasó a formar parte del circuito ATP 500, consolidándose como una cita clave en la gira europea de arcilla, previo a Roland Garros. Se celebra anualmente entre fines de abril y principios de mayo, siendo uno de los certámenes más antiguos del calendario, su primera edición fue en 1900. A lo largo de los años ha visto consagrarse a grandes figuras del deporte y acá te brindamos quiénes figuran entre los récords más importantes del certamen.
Más títulos individuales
El jugador que más títulos individuales ganó en Múnich es Philipp Kohlschreiber, con tres campeonatos (2007, 2012 y 2016). El alemán es una figura muy ligada al torneo, no solo por sus triunfos sino también por su constante presencia y buen rendimiento en casa. Además, llegó a otras finales, consolidándose como uno de los grandes referentes del certamen.
Campeón más veterano
El campeón más veterano en la historia del torneo es Tommy Haas, quien ganó el título en 2013 a los 35 años. En esa edición, el alemán venció en la final a su compatriota Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6.
Campeón más joven
El campeón más joven en la historia del ATP de Múnich es el argentino Guillermo Pérez-Roldán, quien se coronó en 1987 a la edad de 17 años. Este logro lo convirtió no solo en el ganador más joven del torneo, sino también en uno de los campeones más precoces en la historia del circuito profesional.
Campeones con mejor ranking
Guillermo Vilas consiguió la corona en Múnich cuando ocupaba el puesto número dos del ranking, lo logró en dos oportunidades, 1975 y 1978. Michael Stich también era el segundo de la clasificación cuando se proclamó campeón en 1994.
Campeón con ranking más bajo
En la edición 2014, el eslovaco Martín Klizan se convirtió en el campeón de Múnich con peor ranking en la historia del torneo, en ese momento ocupaba el puesto 111 de la clasificación.
El último campeón local
El último tenista local en ganar el BMW Open de Múnich fue Jan-Lennard Struff, quien se coronó campeón en la edición de 2024. En la final, Struff venció al estadounidense Taylor Fritz, logrando así su primer título ATP en individuales.
Más partidos ganados
El jugador que más victorias concretó en el torneo alemán fue Philipp Kohlschreiber, precisamente el que más títulos cosechó. El tenista alemán firmó un total de 35 victorias.