Curiosidades

Las 10 cosas que no sabías de Jan-Lennard Struff

Curiosidades Jan Lenard Struff tenis
Jan Lenard Struff celebrando un punto | Foto: Alberto Nevado - MMO
Las 10 cosas que no sabías de Jan-Lennard Struff
  1. Las 10 curiosidades de Jan Lenard Struff

El tenista alemán Jan-Lennard Struff ha logrado hacerse un hueco en el circuito de la ATP gracias a su poderoso servicio y su juego de ataque. Aunque es conocido principalmente por su carrera profesional, hay muchas más cosas sobre él que quizás la gran mayoría desconozcan. Aquí te presentamos 10 curiosidades que probablemente desconocías sobre él.

Las 10 curiosidades de Jan Lenard Struff

Inicios en el tenis

Sus padres comenzaron a enseñarle a jugar tenis con apenas 6 años y se convirtió en profesional en 2009, cuando tenía 19 años. Con el paso del tiempo, Struff demostró su talento en el deporte y a pesar de no haber ganado ningún título en la modalidad de singles, sí que ha conseguido victorias notables contra jugadores de alto nivel en el circuito ATP.

Temporada con más victorias

En el año 2019, Jan-Lennard Struff tuvo un gran desempeño en el circuito de la ATP al conseguir 35 victorias, lo que fue su mejor marca personal hasta el momento. Durante ese año, logró varios resultados destacados que le permitieron ascender en el ranking mundial, pero sin duda, uno de los momentos más sobresalientes de la temporada ocurrió en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, uno de los torneos más importantes del circuito. Allí, Struff tuvo una actuación memorable al vencer en la tercera ronda al entonces número 3 del mundo, Alexander Zverev.

Su papel en los Grand Slams

A lo largo de su carrera, no ha destacado por tener grandes actuaciones en los Grand Slams, pero su mejor desempeño se produjo en Roland Garros 2019. En esa edición del torneo, llegó a los octavos de final antes de perder (3-6, 2-6, 2-6) ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Durante el torneo, mostró un juego sólido y consistente, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel. Además, su paso por el torneo lo ayudó a mejorar su clasificación mundial, ganando más reconocimiento y respeto en el circuito.

YouTube video

Sus otras aficiones

En su tiempo libre le gusta practicar otros deportes, como el golf y el fútbol. A menudo se le ve jugando al golf y en entrevistas ha comentado que es una forma relajante de mantenerse activo y disfrutar del aire libre. En cuanto al deporte rey, no se esconde a la hora de mostrarse como un gran aficionado del Borussia Dortmund.

Logros en la modalidad de dobles

Es cierto que Jan-Lennard Struff es más conocido por su carrera jugando singles, pero donde realmente ha tenido más éxito ha sido en la modalidad de dobles, logrando ganar tres títulos ATP. Sin duda, su sólido juego de fondo, su gran saque y su habilidad en la red lo han hecho un jugador temido en la pista, permitiéndole ganar los siguientes torneos: ATP 500 de Tokio 2018, ASB Classic 2019 en Auckland y Moselle Open 2019 en Metz. Estos dos últimos en la categoría 250.

Su admiración por el estilo de juego de Federer

Struff ha mencionado en entrevistas que admira mucho la forma de jugar de Roger Federer y su habilidad para haberse mantenido en la cima del tenis durante tanto tiempo. También ha elogiado la elegancia y el estilo de juego del suizo. Además admira su capacidad para mantener una actitud positiva y deportiva dentro y fuera de la cancha. Además, el tenista de Warstein ha tenido la oportunidad de jugar contra él en varias ocasiones, incluyendo el prestigioso torneo de Wimbledon en el 2018. La realidad es que a pesar de haberse enfrentado en cuatro ocasiones, nunca ha podido hacerle un set al de Basilea, pero sí que ha estado cerca obligándole a jugar un tie-break.

Su mejor ranking 

Recientemente ha logrado ocupar su posición más elevada en el ranking ATP y lo ha hecho después de una gran actuación en el Masters 1000 de Madrid, donde consiguió llegar a la final. Esto le ha permitido superar su mejor marca y ser Nº28 del mundo, metiéndose entre los 30 mejores tenistas del circuito.

Su papel en los Juegos Olímpicos

Ha participado en los Juegos Olímpicos tanto en Río de Janeiro 2016 como en Tokio 2020, representando a Alemania en la categoría individual masculina. En Río 2016, perdió en la primera ronda contra el ruso Evgeny Donskoy. Fue un partido en el que no mostró su mejor nivel y en el que fue superado en sets corridos (3-6, 4-6). En cuanto a Tokio 2020, logró avanzar a la segunda ronda al vencer al brasileño Thiago Monteiro en dos sets, con un marcador de (6-3, 6-4). Sin embargo, en la segunda ronda se enfrentó al que era el principal cabeza de serie, Novak Djokovic, y fue superado en dos sets, con un marcador de (4-6, 3-6).

Su actual entrenador

Durante su carrera ha trabajado con varios entrenadores notables, pero en la actualidad es entrenado por el alemán Carsten Arriens. Arriens fue jugador de tenis profesional en la década de los 90 y llegó a ser Nº109 del mundo.

Un “lucky loser” para la historia

Recientemente, se ha convertido en el primer “lucky loser” que consigue meterse en una gran final de Masters 1000. El alemán perdió en la fase previa. Luego tras la retirada de varios jugadores tuvo la oportunidad de entrar al cuadro principal. Aquí dio la sorpresa derrotando a tenistas como Tsitsipas y Karatsev. Ya en la final se enfrentó a un Carlitos Alcaraz que está a un grandísimo nivel y a pesar de no poder derrotarlo, sí que pudo poner en aprietos al joven español obligándole a jugar un tercer set (6-4, 3-6, 6-3).

Ads