Opinión

¿Conseguirá Djokovic reinar en el US Open?



Novak Djokovic US Open 2019
Djokovic besa el título en el US Open | Foto: radiosport.cl

Novak Djokovic sigue aumentando su leyenda según pasan los meses. Poco a poco sigue recortando la distancia en casi todos los registros con Federer, aunque el que más interés levanta son los trofeos de Grand Slam. El suizo es el que más tiene pero ya divisa a Djokovic. ¿Podrá el serbio recortar esta distancia en el último Grand Slam del año?

Sin duda que sí

Xavi Milà

Novak Djokovic desde el ecuador de la temporada pasada ha demostrado no tener rival en las Grand Slam, a excepción de Roland Garros, la superficie de Rafa Nadal. El serbio ha cosechado 4 de los últimos 5 trofeos de Grand Slam. El balcánico se crece en las grandes citas. Federer y Nadal han intentado pararlo, pero únicamente cayó en la tierra batida de París.

Este 2019 no estaba siendo tan excepcional como el final de la temporada pasada, pero en Wimbledon volvió a demostrar esa raza de campeón. Sin jugar ningún torneo previo fue capaz de derrotar a Federer en una final que pasará a la historia después de levantar dos bolas de partido al resto. Nole sigue como número uno del ranking ATP, recortando las semanas de distancia con el suizo, que cada vez son menos. Esto no supone ninguna presión para Djokovic que quiere seguir mejorando y batiendo sus propias marcas para convertirse en el mejor jugador de la historia.

El US Open ya sabe lo que es ganar en 3 ocasiones, la última en 2018. De esta manera llegará a los Estados Unidos con la esperanza de volver a reinar. Para un campeón como Novak todo lo que no sea ganar será una decepción. Sin duda que por su nivel, su carácter y sus cara a cara con Federer y Nadal veremos a Djokovic salir campeón del último Grand Slam del año.

Nadal y Federer con un mismo objetivo

Daniel Escudero

Hablando solo del `Big Three´ parece que les quitamos méritos a otros tenistas, pero es que al nivel que están estos tres jugadores parece complicado pensar que otros jugador pueda salir campeón del US Open. Vamos a analizar la situación de estos tres jugadores. Djokovic llega como campeón, con el número 1 a la espalda y con más presión que nunca ya que sigue recortando la distancia en títulos de Grand Slam con el español y el suizo. La presión afectará y este será el primer objetivo que debe evitar Djokovic.

En segunda lugar de los 16 trofeos de Majors que tiene, solo 3 han sido en Estados Unidos, demostrando que no es su territorio preferido. Nadal y Federer tendrán un plus de motivación extra por tratar de acabar con el reinado del serbio en los últimos Grand Slam. Novak es humano como cualquier persona y es por ello que puede que tenga algún día malo, digo puede porque parece un superhéroe.

Uno de los retos de este año era conseguir el Grand Slam, pero Nadal le privó tras ganar Roland Garros. El objetivo entonces ahora es sumar 3 de los 4 Grand Slam este año y acechar más de cerca a Federer en este particular ranking. Djokovic es el favorito, pero creo que es más probable que alguna de las cosas suceda para que no salga campeón que volver a ver al serbio besando el trofeo.

 

Facebook

Translate