Opinión

Cabal y Farah reyes del dobles en el último trimestre

Cabal Farah Wimbledon 2019
Cabal y Farah se abrazan tras ganar Wimbledon 2019 | Foto: caracol.com.co

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los grandes protagonistas en el dobles. Además hay otros nombres que no han pasado desapercibidos en los últimos tres meses. Repasamos lo más interesante del circuito de dobles en el último trimestre.

El circuito del dobles está muy atractivo con mucha igualdad. Sin duda los protagonistas de estos últimos tres meses fueron los colombianos Cabal y Farah que llegaron a lo más alto del ranking mundial como números 1. Además Andy Murray o Mike Bryan entre otros han sido los protagonistas de los últimos tres meses.

Una dupla perfecta

Cabal y Farah llevan mucho tiempo trabajando por un sueño, ganar un Grand Slam. Al final el trabajo dio sus frutos y juntos pudieron lograr un hito histórico para el tenis colombiano después de proclamarse campeones en Wimbledon. De esta manera llegaron a ser los número uno en el ranking de dobles. En estos tres últimos mees sus registros son alucinantes con 24 victorias y solo 4 derrotas. Este año ya suman 4 torneos como pareja (Barcelona, Roma, Nottingham y Wimbledon), pero al nivel mostrado les espera un gran año y quién sabe sí acabarán este 2019 como la mejor pareja de dobles. Mirando el circuito ATP de individuales y dobles, ambos jugadores con los únicos jugadores con 4 trofeos.

La Carrera a Londres

Al igual que en individuales las 8 mejores parejas del año se reúnen en Londres para luchar por el título del Torneo de Maestros. Tras estos tres últimos 3 meses, Cabal y Farah encabezan este ranking con 5.250 puntos. Sorprende y mucho, ya que hace 3 meses estaban en la posición número 13º. Los colombianos tienen una amplia ventaja sobre los hermanos Bryan, por lo que está cerca el sueño de acabar como mejor pareja del año. Ya estuvieron cerca de esta marca en 2018, pero Marach y Pavic fueron los líderes del año.

Mike Bryan bate un registro

Los hermanos Bryan son leyenda de este deporte en la modalidad de dobles. Mike Bryan ha batido este último trimestre una marca. Mike ha llegado a las 500 semanas como número 1. La primera vez que llegó a lo más alto del ranking fue el 8 de septiembre de 2003. “Ser el número uno por tanto tiempo se lo debo a mi hermano. Nos hemos estado presionando mutuamente y realmente nunca hemos quitado el pie del acelerador mientras hemos estado jugando. Siempre hemos buscado más y nunca hemos estado satisfechos. Cuando ganamos un torneo, ya nos fijamos en el siguiente. Ha habido sacrificios, pero amamos lo que hacemos” añadió el americano.

El esperado regreso de Murray

Andy Murray ha sufrido un largo calvario tras su operación de cadera, pero al final ha vuelto a la competición. La gira de hierba fue testigo de su retorno pero solo en la modalidad de dobles. El británico dejó muestras de todo su talento, aunque los resultados no fueron los esperados en Wimbledon. Poco a poco seguirá probándose para intentar volver a buen nivel en singles, aunque sin prisa. Mucho se habla de la esperada unión entre los hermanos Murray de cara a un futuro más que esperanzador.

La sorpresa

El dobles también nos ha dejado una sorpresa muy llamativa. ¿Quién esperaba que Krawietz y Mies se proclamaran campeones en Roland Garros? Probablemente muy poca gente, ya que ambos eran dos jugadores habituales del circuito Challenger. Con este triunfo se colocan cerca de llegar a las Nitto ATP Finals, siendo sin duda la revelación de este año hasta el momento.

Translate »