Noticias WTA

Conchita Martínez entrenadora del año en la WTA

Conchita Martínez entrenadora año
Conchita y Muguruza tras un entrenamiento | Foto: @wta

Grandes noticias para el tenis español después del premio recibido por Conchita Martínez. La aragonesa, actual entrenador de Garbiñe Muguruza ha recibido el galardón que le acredita como la mejor entrenadora en la WTA de toda la temporada tras los grandes logros conseguidos junto a su pupila.

Temporada para el recuerdo la de Garbiñe Muguruza que ha levantado otros tres títulos en 2021. Ya desde comienzos de año se veían brotes verdes en su tenis y daba la sensación de que la hispano venezolana podía conseguir buenos resultados. Finalmente ha terminado la temporada con tres títulos, los conseguidos en Dubái, Chicago y las WTA Finals. Esto le ha llevado a su entrenador a llevarse el premio como mejor coach de la temporada y es que Garbiñe Muguruza vuelve a ser esa tenista peligrosa que opta a ganar todos los torneos en los que participa.

Conchita Martínez sustituye a Piotr Sierzputowski que lo ganó en 2020 gracias a la temporada de su pupila Swiatek. En 2022 ya no continuarán juntos tal y como anunciaba hace unos días en sus redes sociales la tenista polaca. También en los premios WTA otra jugadora española como Carla Suárez había sido galardonada tras su regreso antes de colgar definitivamente la raqueta.

La felicidad de Conchita

Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción. Hay un gran sacrificio y trabajo por parte de los entrenadores cada día para sacar lo mejor de nuestras tenistas y nuestros equipos, por lo que me siento muy halagada y muy agradecida porque hayan destacado mi labor en este 2021“.

Es una gran noticia para concluir este año, que ha sido especialmente duro, porque aparte de luchar en pista había que afrontar las situaciones excepcionales que nos ha impuesto la pandemia de la covid19 y eso se ha llevado mucho mejor gracias al gran equipo que tengo” finalizó la aragonesa.

 

Translate