Noticias WTA

Las ganadoras de los Premios WTA 2021

Ganadoras Premios WTA 2021
Barty, jugadora del año. | Foto: WTA

Una nueva temporada que ha llegado a su fin, y como ya es habitual en cada conclusión del año, fueron entregados los Premios WTA 2021, galardonando a las jugadoras más destacadas. Barty , Krejcikova y Carla Suárez Navarro, entre las ganadoras.

A pocas semanas del último evento oficial en WTA, el 2021 dejó muchísimas conclusiones para tener en cuenta. El dominio abrumador de Ashleigh Barty durante el primer semestre, sacando diferencia como No.1 del mundo y conquistando Wimbledon, la sorpresa de Barbora Krejcikova en Roland Garros, los altibajos de Naomi Osaka con título en Australia incluido, la poca actividad de Serena Williams y la locura de Emma Raducanu en Nueva York, junto a la conquista de Garbiñe Muguruza en las WTA Finals, pueden ser los aspectos más destacados en este gran año tenístico que se va.

Ya cada vez más cerca de comenzar de cero con la nueva temporada 2022, repasamos los Premios WTA que han sido otorgados a los nombres más importantes del circuito durante este 2021.

Premios WTA 2021

Jugadora del Año

Ashleigh Barty

La australiana consigue este logro por segunda vez en su carrera, tras lo hecho en 2019. Por tercer año seguido terminó la temporada como No.1 del mundo, marcando un dominio gigante en los primeros meses de la temporada. Como títulos más importantes, Barty se coronó en el All England con su segundo trofeo de Grand Slam, en Wimbledon, al igual que su defensa del título en el WTA 1000 de Miami. Además, consiguió otras conquistas en el Yarra Valley Classic de Melbourne, en Stuttgart y en Cincinnati.

Pareja del Año

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova

Las checas también reciben este galardón por segunda ocasión, luego de haberlo conseguido en 2018. Juntas lograron sumar cuatro títulos, en Roland Garros, Melbourne, el WTA 1000 de Madrid y las WTA Finals de Guadalajara. Como pareja, ambas finalizaron la temporada como No.1 del mundo, mientras que Siniakova también lo consiguió como doblista individual.

Jugadora que más ha mejorado

Barbora Krejcikova

Justamente, gran parte del dominio de Krejcikova en dobles, también tuvo relación con una notable mejora en su calidad de singlista. La checa sorprendió al mundo del tenis al ganar el título de Roland Garros, manteniendo una racha de 12 victorias consecutivas, ya que también había ganado su primer trofeo WTA en Estrasburgo previamente. Afianzada entre las mejores del circuito, Barbora también fue campeona en Praga. Por su gran salto, la checa pudo participar por primera vez en las WTA Finals, terminando el año como No.3 del mundo.

Irrupción del año

Emma Raducanu

La mayor sorpresa de la temporada 2021, hablando del tenis en general. Emma Raducanu empezó a mostrar su potencial en Wimbledon, donde alcanzó la cuarta ronda en su primer Grand Slam, y jugando mediante un wildcard. Pero esa semana es incomparable a lo que viviría en el US Open algunos meses después. La británica de apenas 18 años superó la fase previa en Flushing Meadows, y luego acabó llevándose el título allí, sin ceder ni un solo set.

Regreso del año

Carla Suárez Navarro

El premio más emotivo fue para Carla Suárez Navarro y su histórico regreso al circuito para retirarse del tenis como lo merecía: dentro de la cancha. La española ganó la batalla contra el cáncer, y reapareció en las pistas para ponerle fin a su etapa como tenista profesional. Carla jugó Roland Garros y Wimbledon, donde le sacó un set a la posteriormente campeona, Barty, para ponerle final a su carrera tras los Juegos Olímpicos y el US Open. Ya en su último evento, representó a España en la Billie Jean King Cup.

Translate