Noticias WTA

Swiatek y su ruptura con su actual entrenador

swiatek ruptura entrenador
Swiatek junto a su entrenador | Foto: wtatennis.com

La tenista polaca ha puesto final a su relación con el entrenador que tantos éxitos ha conseguido. Swiatek buscará alguien nuevo con el que trabajar y es que Sierzputowski, considerado mejor entrenador del 2020 no continuará con su pupila tras más de cinco años de aventuras. 

Iga Swiatek es una de las jugadoras con más progresión del circuito femenino. En el tenis es habitual el baile de entrenadores, aunque Swiatek llevaba junto a Piotr Sierzputowski más de cinco años. Ambos se dieron a conocer, saltaron  al Top 100, luego al Top 10 e incluso llegaron a ganar un Grand Slam, el logrado en Roland Garros 2020. Su aventura dio inicio en el circuito Junior y poco a poco fueron escalando hasta convertirse en una de las favoritas para llegar a las rondas finales y luchas por el título en los torneos más prestigiosos.

Un premio que tiene Piotr Sierzputowski es que en 2020 fue galardonado como mejor entrenador del circuito femenino por la WTA a la vez que Swiatek era considerada como una de las mejores jugadores del circuito. Una decisión difícil pero con la que espera seguir creciendo para aumentar su palmarés. Ya queda poco para el inicio de la temporada que empezará por Las Antípodas en el que está enmarcado ese primer Grand Slam de la temporada y en el que Swiatek ya querrá sacar su mejor versión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iga Świątek (@iga.swiatek)

Punto y final a sus éxitos

Este cambio es realmente desafiante para mí y esta decisión tampoco fue fácil“.

Descubrí que a veces en nuestra vida profesional necesitamos cambios para desarrollarnos más, evolucionar y conocer a otras personas con las que vamos a crear una cooperación para las próximas etapas de nuestro desarrollo“.

Me gustaría agradecerle al entrenador todo lo que ha hecho por mí” finalizó Swiatek con palabras de agradecimiento para su entrenador que ha estado a su lado durante tantos años.

 

Translate