Noticias

Daniel Vallejo hace historia y gana la Orange Bowl

Daniel Vallejo Orange Bowl
Dani Vallejo campeón de la Orange Bowl | Foto: Orange Bowl

El paraguayo escribe su nombre su nombre en una lista de icónicos jugadores como Björn Borg, John McEnroe o Roger Federer y se convierte en el primer tenista de su país en conquistar el prestigioso Orange Bowl.

El camino hacia el título no fue fácil para Daniel Vallejo. Previo a este histórico hito, el paraguayo de 17 años alcanzó la final del Mundial Juvenil de Yucatán (JA Mérida) y se llevó la Medalla de Bronce, junto a su compañero y amigo Martin Vergara del Puerto, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, en la modalidad de dobles masculino.

Un título soñado

Ya instalado en Miami, superó al croata Dino Prizmic en primera ronda por 6-2 0-6 6-3, en segunda ronda despachó al texano Alex Razeghi -uno de los mejores 2006 del mundo- 6-2 6-1, en octavos tachó al local Alex Michelsen con parciales de 6-7 6-4 6-3, en cuartos venció al suizo Kilian Feldbausch, quien venía de ser subcampeón del Eddie Herr, por 6-1 1-6 6-1 y ya en semifinales se deshizo del estadounidense Ryan Colby, una de las grandes sorpresas del torneo, por un disputado 6-2 4-6 6-3 para meterse en la gran final.

 

En la definición esperaba otro local, el segundo favorito del torneo Bruno Kuzuhara (9°). Kuzuhara llegaba a este partido tras ceder apenas un set a lo largo de la semana. Con parciales de 6-2 6-3 Vallejo derrotó a Kuzuhara y se convirtió en el primer paraguayo en ganar el título y en el duodécimo sudamericano -el primero desde Thiago Tirante en 2019-. Este sería su cuarto título ITF Junior, y el más importante, tras los conquistados en el J4 Orlando, J4 Daytona Beach y J5 Asunción (todos en 2020).

Semana de ensueño para Daniel, que terminará el año dentro de los 10 mejores juveniles del planeta. El tenis paraguayo comienza a ilusionarse y es que Vallejo sigue creciendo a pesar de su temprana edad. Habrá que seguir de cerca a esta joven promesa del tenis en 2022.

 

Translate