Pádel

¿Cómo debe ser el jugador de revés en el pádel?

Características jugador revés pádel
Juani Mieres sacando una bola de pared de revés | Foto: padelhome.es

¿Cómo debe ser el jugador de revés en el pádel? El jugador que esté en esta posición tiende a ocupar mucha pista y tener más responsabilidades. Por ello es el que más opciones tiene de rematar, uno de los golpes definitivos del pádel. Vamos a desgranar las cualidades de un jugador de revés en el pádel.

En anteriores artículos hemos visto las cualidades que debe tener el jugador de pádel en la derecha. Más importante aún si cabe es el jugador de revés, ya que tiende a ocupar un mayor espacio en la pista. Muchas de las bolas de que van al medio son golpeadas por el jugador de revés, ya que habitualmente con su drive tiene más facilidad para sacarla por tres por ejemplo. También al golpear más veces la bola suele tener más responsabilidad por ello debe conocer las leyes de psicología y táctica. Saber que posición te viene mejor es fundamental y un consejo para triunfar en el pádel. ¿Eres jugador de derecha o revés?

El jugador de revés lleva el peso

Todos los puntos en el pádel deben ser trabajados para atacar y buscar el golpe ganador o el error de nuestro rival en el momento oportuno. Normalmente será su mano derecha la que mande en la mayoría de los puntos y golpeará una mayor cantidad de golpes que su compañero. Por eso debe saber repartir el juego y variar los diferentes golpes en todo momento. Normalmente estos jugadores suelen tener una talla alta para poder ocupar más espacio y tapar huecos. Al tener que golpear tantas bolas debe ser un jugador regular, es decir, que cometa pocos errores. Esto es algo fundamental ya que una mala racha nos podría acabar llevando al fracaso en el partido.

Inteligente psicológicamente

La mayoría de bolas de rotura se juegan al revés, ya que es el jugador que está en el lado de la ventaja. Este sin duda que es uno de los aspectos más importantes del juego. De nada vale jugar un partido casi perfecto sí a la hora de la verdad en las bolas de break no somos capaces de jugar con cabeza. El jugador de revés debe saber que hacer en todo momento. En estos momentos claves que deciden los partidos hay que saber cuando atacar y cuando pasar la bola obligando al rival a ganarte el punto.

Queda claro que de nada vale llegar al 30-40 y que nos juguemos un golpe ganador. Esto sería una locura por eso el aspecto táctico y psicológico es tan importante en este jugador. Por ello un punto muy importante es saber jugar al resto en cada momento. Cuando ambos se enfrentan a un tie break es momento de que ambos tomen las decisiones oportunas, sabiendo lo que les ha funcionado en los juegos previos.

Un golpe definitivo

Estos jugadores deben tener un golpe definitivo. Después de trabajar el punto hay que buscar un momento en el que rematar o forzar la situación ante nuestros rivales. Los jugadores de revés tienen que saber en qué momento buscar ese golpe definitivo por el que se caracterizan. A veces un remate para sacar la bola por tres o por cuatro. Otras es suficiente una bandeja, una buena volea o una dejada. De esta manera tiene que saber poder observar las situaciones para atacar, defender y definir un punto. Esto a veces se traduce por correr unos riesgos que pueden acabar en errores, pero tener la iniciativa y confianza es una de las claves para triunfar en el pádel.

Translate »