Pádel

¿Cómo debe ser el jugador de derecha en el pádel?

Características jugador derecha pádel
Belasteguín voleando durante un partido | Foto: elespanol.com

¿Cómo debe ser el jugador de derecha en el pádel? Velocidad, precisión, seguridad e inteligencia son algunos de los adjetivos que califican a las personas que juegan en este lado. Sin duda que saber qué decisión tomar y trabajar para tú compañero es uno de los consejos para triunfar en el pádel

El jugador de derecha en el pádel tiene que ser una persona inteligente sobre la pista, sabiendo como buscar el punto débil de los rivales. Habitualmente el que juega en el lado derecho tiende a ser más versátil y trabajar el punto para que en alguna ocasión la bola le quede franca a su compañero y puede atacar intentando acabar con el punto. Además es un jugador luchador, al que cuesta ganarle un punto y tiene facilidades para abrir ángulos y poder variar su juego. Esta es una de las leyes de táctica del pádel. Conocer las características de nuestro compañero en el revés también es algo fundamental.

Abrir huecos

Deberá buscar ángulos para mover a la pareja rival. Cuando estén pegados a la red tirar un globo para ganar la posición y contraatacar. Buscar ángulos no significa jugarse tiros ganadores y cometer muchos errores no forzados. A veces es mejor forzar a nuestros rivales a cometer un error que no fallar nosotros mismos. Este jugador tiene que ser capaz de controlar lo tempos del pádel, es decir, saber cuándo toca defender y cuando atacar. Con su capacidad podrá realizar la famosa táctica del `limpiaparabrisas´.

Una volea de seguridad

La volea es uno de los golpes más importantes en el pádel. Durante un partido son en numerosas ocasiones las que realizamos este golpe. Una volea profunda y con poco altura ya nos empieza a facilitar ventaja en el siguiente golpe para poder acabar. Por ello el jugador debe tener buena aceleración y ser rápido de movimientos.

Golpes seguros

Un jugador `pasabolas´ o seguro así debe ser el jugador de derecha en el pádel. Su juego debe ser sólido y cometer pocos errores para intentar acabar desquiciando a los rivales. Debido a esto el globo debe ser uno de los golpes que domine a la perfección.

Paciencia

Como hemos dicho el jugador de derecha por la posición tiene menos opciones de poder ganar el punto que su compañero que juega en el lado izquierdo. Por ello no tiene que acelerarse y buscar el golpe ganador en ocasiones precipitadas. Otra característica fundamental englobada en este aspecto es que no debe depender de los golpes ganadores de su compañero, si no que en ocasiones deba sorprender y atacar él mismo.

El falto mito del jugador de derecha defensivo

Siempre se comenta que el jugador de derecha es defensivo. En cambio es incorrecto. Lo único que el jugador que esté en la derecha siempre tendrá menos ángulos que el rival para poder acabar con el punto. Tiene menos opciones de recibir el remate y de elegir el lugar por dónde sacarlo. Lo mismo ocurre con la bandeja ya que en caso de correr hacia atrás y golpear dejamos mucho hueco a nuestros rivales de que conecten un passing. Cada uno tiene una función pero hay que recordar que esto es trabajo en equipo si el jugador de derecha cumple con sus deberes todo quedará mucho más plácido para su compañero que podrá golpear la bola y jugar más agresivo.

Translate »