Noticias

Cilic se carga a Rublev y pasa a octavos

Cilic Rublev Open Australia
Cilic elimina a Rublev. Foto: Aus Open

El croata Marin Cilic consiguió derrotar a Andrey Rublev en tercera ronda del Open de Australia por 7-5, 7-6(3), 3-6, 6-3 en dos horas y 38 minutos de partido.

Durante la última serie de la Margaret Court Arena donde ayer Karatsev y Mannarino finalizaban a las 02:33 de la madrugada en Melbourne, se citaban el croata y el ruso en una hora prudente. Rublev venía de haber tenido un camino llano hasta esta ronda derrotando a Gianluca Mager y Ricardas Berankis, respectivamente. Cilic, por su parte debutó sin problemas ante Emilio Gómez y ante Norbert Gombos se pudo complicar. Era la sexta vez que se enfrentaban y el cabeza de serie No.5 del cuadro de Australia dominaba con un contundente 4-1.

Igualdad pero a favor de Cilic

Los turnos al saque iban a predominar casi todo el parcial aunque el croata pudo abrir temprano la hucha de los quiebres. No pudo aguantar mucho tiempo ya que Rublev reaccionó. En el desenlace, en un partido que apenas tenía ritmo, el campeón de un Grand Slam, fue a por todas en ese turno al resto sin que Andrey las tuviera todas consigo mismo. Varios segundos servicios, y Cilic finalizó llevándose el parcial por 7-5.

No hubo ninguna bola de quiebre en todo un parcial donde los dos volvieron a acogerse al saque como arma fundamental. En esta ocasión, alcanzaron la muerte súbita y Marin con dos mini breaks abrió el marcador. Perdió uno pero finalmente se lo terminó llevando por 7-3 mostrando efectividad en los momentos importantes. Una situación que estos meses pasados cuando no se encontraba del todo inspirado, le costaba.

Reacción de Andrey

En el primer juego del tercero, Rublev rescató opciones de quiebre pero en el próximo, Marin abría paso y se le ponía el partido muy de cara. En los intercambios, el croata estaba más sólido.  Sin embargo en uno de sus últimos estertores, Andrey se soltó y sacó esa versión que le ha llevado ocupar una posición tan privilegiada en el ránking ATP. Cilic tuvo oportunidad de irse con doble quiebre, pero la reacción de Andrey fue tan asidua que finalizó llevándose todos los juegos del set de manera consecutiva dando inmensa emoción a la cita.

Define el croata

En el cuarto parcial, sin embargo, el jugador croata iba a aprovechar la única opción de quiebre que apareció. Enorme logró el que consiguió después de que en el tercer set no pudiera zanjar su partido. Lo pudo guardar como oro en paño y a la hora de cerrar el envite lo consiguió a la primera. Cilic pudo derrotar a Rublev en el Open de Australia y se las verá con Felix Auger Aliassime.

Translate