Noticias

Rublev cumple ante Mager en el Open Australia

rublev mager open australia
Rublev sacando en el Open Australia 2022 | Foto: atptour.com

El tenista ruso ha sumado el primer triunfo en el Open Australia tras buen partido. Rublev se lleva la victoria en su primer partido de la temporada (6-3, 6-2, 6-2) y en la siguiente ronda se medirá ante Carballés o Berankis.

Andrey Rublev debutaba en 2022 y es que el positivo por Covid no le había dejado jugar anteriormente. Siempre es complicado disputar un primer partido durante la temporada y más todavía si hay que hacerlo en un Grand Slam. Su debut en el Open Australia era contra Gianluca Mager un jugador que deja todo sobre la pista e iba a ser una buen primer test para el primer Major del año. Era el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito masculino y solo uno podía avanzar a la segunda ronda.

Andrey no falla

Rublev salió dispuesto a ir a por el partido desde el inicio. En el tercer juego consiguió el primer break que le daba ventaja. En cambio no pudo confirmar la rotura y es que perdió el servicio para que el marcador estuviera igualado con el 2-2. A pesar de llevar tiempo sin competir Rublev parecía estar cómodo y con buenas sensaciones. Tras el 2-3 a favor de su rival, el ruso empezó a poner una marcha más con sus golpes, sobre todo con su derecha y tras cuatro juegos consecutivos se llevaba el primer parcial por 6-3, tras demostrar que está a gran nivel.

Andrey comenzó llevando la iniciativa en el segundo set. Daba la sensación de que tenía el parcial bajo control. No tardó mucho en volver a apretar con sus golpes. Hasta el 3-2 para el pupilo de Fernando Vicente el set estaba parejo, pero desde ese momento, otra vez tres juegos consecutivos con un doble break a favor de Rublev le daba el segundo set y el partido estaba encarrilado.

Comenzó Rublev salvando dos bolas de rotura en contra en la primera manga. Lo pudo hacer y de esta manera tomar las riendas del marcador. Andrey tenía el partido bajo control y Mager no podía ante la velocidad de bola de su rival. El top 10 acabó sentenciando el duelo por 6-1 y confirmado que a pesar de llevar tiempo sin competir sigue siendo uno de los favoritos tal y como ha demostrado su tenis en el debut.

 

Translate