Noticias

Rublev fulmina a Berankis y se mete en dieciseisavos

rublev berankis open australia
Andrey Rublev sigue adelante en Melbourne. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Ricardas Berankis (6-4, 6-2, 6-0) y accede a la tercera ronda del Open de Australia 2022. El ruso firma otro partidazo más, y arrolla a un lituano que no llegó a las dos horas ante Andrey. El número 6 del mundo espera a Cilic y Gombos el sábado, y presenta candidatura para algo grande en Melbourne.

Andrey Rublev Ricardas Berankis se encontraban en la segunda ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial (y tercero contando Challenger) entre ruso y lituano. El número 6 del mundo se había llevado el gato al agua en San Petersburgo 2019, pero Berankis ganó en el Challenger de Astana en 2014. En esta ocasión, Andrey era claro favorito para avanzar a la tercera ronda del Australian Open.

A este partido, ambos llegaban con buenas sensaciones. El de Moscú no dio opción al italiano Gianluca Mager en la primera ronda, batiéndolo en tres sets. El de Vilna, por su parte, sufrió para ganar un competido partido ante el granadino Roberto Carballés Baena, que se fue a los 5 sets y tuvo muy contra las cuerdas a Ricardas.

Rublev, muy cómodo de inicio a fin

Andrey Rublev llegaba a la segunda ronda determinado a arrasar con todo y con todos. No se iba a equivocar, porque a su rival, pocas opciones iba a darle en la jornada del jueves en Melbourne Park. En el primer set, un solitario break inicial fue una renta suficiente para que Rublev se lo llevara por 6-4, sin dar opciones de romper a su rival en todo el parcial.

En la segunda manga, Berankis se lo pondría más fácil todavía. Ya en el primer juego, Andrey volvía a romper, y en el quinto iba a ampliar la ventaja. Sin complicaciones, el ruso colocaba un tajante 6-2 en el marcador que le ponía en la vía correcta para llevarse cómodamente el partido de segunda ronda.

En el tercer set, Berankis bajaría los brazos, y con un fulminante 6-0 Rublev cerraba el partido ante el lituano, que se marchó de vacío del partido de treintaidosavos.

 

Translate