Noticias

De Miñaur coge la directa ante Andújar

Miñaur Andújar Open Australia
De Miñaur a octavos del Open Australia. Foto: Aus Open

El local De Miñaur entró a los octavos de final del Open de Australia al derrotar a Pablo Andújar por 6-4, 6-4, 6-2 sobre la Rod Laver Arena. 

Alex De Miñaur estaba haciendo grandes actuaciones en el Grand Slam que se disputa en su país. El aussie venía de ganar a Musetti y Majchrzak y solo perdió el primer set del debut. Desde ese momento se había visto un jugador muy rocoso y sólido, además de estar muy conectado con la grada como era de esperar. Por un pase a los octavos de final esperaba el español Pablo Andújar. El conquense se había colado hasta tercera ronda tras un gran torneo en unas pistas que no benefician mucho a su tenis, pero después de vencer a Dzumhur y Molcan. El gran favorito esta vez era Alex De Miñaur.

De Miñaur cumple el objetivo

Ambos empezaron perdiendo su servicio y es que el saque no es una de las mejores virtudes de los dos. Andújar se ponía por delante en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. En cambio De Miñaur se mostró muy sólido y concentrado durante todo el partido. En el séptimo juego encontró un break que confirmó con su servicio y se quedaba a solo un game de llevarse el primer parcial. Al resto no lo consiguió pero con su servicio se llevaba la primera manga y estaba más cerca del objetivo.

Rápidamente ya en el tercer juego cogió ventaja en el segundo parcial. De Miñaur empezaba a encarrilar el partido. Andújar salvó en el noveno juego una bola de set en contra, pero luego nada pudo hacer con el servicio del australiano que se llevaba la segunda manga y ponía muy complicado el triunfo a Andújar. El conquense estaba peleando pero el aussie estaba siendo mejor en los puntos importantes.

En el tercer parcial, el australiano pudo abrir diferencias y no hubo problema alguno. De Miñaur finalizó con grandes sensaciones su choque contra Andújar en el Open de Australia y se medirá con Jannik Sinner.

Translate