Noticias

El desgaste no existe en Felix Auger Aliassime

Auger Aliassime Evans Open Australia
Aliassime a octavos. Foto: Aus Open

Gran partido disputado por Felix Auger Aliassime para derrotar a Daniel Evans por 6-4, 6-1, 6-1 en hora y 55 minutos en el Open de Australia.

Llegaba con muchísima carga de horas en cancha el jugador canadiense tras haber vencido en primera ronda a Emil Ruusuvuori y en segunda a Alex Davidovich. Había competido nueve sets en apenas dos encuentros ante un Daniel que venía de haber vencido por la vía rápida a Goffin y en segunda ronda no tuvo que saltar a cancha por el retiro de Arthur Rinderknech. Un año después, se medían en el mismo escenario ya que en 2021 disputaron la final de uno de esos torneos 250 que se jugaron en Melbourne.

Igualado

Fue un primer set donde los servicios transcurrieron con comodidad por parte de las dos raquetas. Sería el cabeza de serie No.9 quién debió afrontar dos bolas de quiebre a lo largo de la manga que los solventó con buenos saques. En el 4-5, y con el parcial ya en juego, Auger que venía justamente de salvar una opción de quiebre en el juego anterior, fue a por todas al resto. Fue un 30-40, y con efectividad se coronó en ese parcial que le sirvió para volar a partir de entonces.

Aliassime vuela

Ofreciendo un tenis de ataque, efectivo con su saque y pudiendo desplazar a Daniel Evans que no era capaz de poder alcanzar esa marcha que estaba imponiendo Felix. El segundo set se esfumó en poco más de media hora y en el tercero la diferencia volvió a ascender dejando al británico lejos de las opciones que podía llegar a tener en el inicio del encuentro y más viendo el desgaste que podía tener. El recital que mostró fue finalizado al resto y Auger Aliassime se llevó la victoria ante Daniel Evans en este Open de Australia. Deberá esperar al turno de noche para saber quién es su próximo rival. Andrey Rublev o Marin Cilic.

Translate