El jugador croata se despide del torneo de casa tras caer en dos mangas ante el italiano Flavio Cobolli por 6-4, 6-3 en poco menos de dos horas.
La primera ronda del ATP 250 de Umag traía el estreno en casa de un jugador local muy querido por el público croata. Marin Cilic regresaba al tenis tras más de medio año fuera de las pistas debido a una lesión a comienzo de temporada. Flavio Cobolli llegaba de superar la fase previa con dos victorias en dos sets ante Nardi y Kolar desplegando un gran nivel. El cara a cara se estrenaba en este partido en el que no había un favorito claro para llevarse la victoria.
Cobolli sorprende al público local
El encuentro comenzó con Marin acusando el tiempo que ha estado de baja teniendo que salvar una primera bola de rotura en el primer juego. Cuatro juegos duró la igualdad, con el italiano rompiendo esta tregua en el quinto juego con saque para Cilic. El croata se enredó con su servicio y terminó cediendo un quiebre que se tornó en decisivo. Por si fuera poco, con el 3-5 tuvo que salvar una bola de set al saque y desperdició una ocasión de break en el siguiente que culminó con Cobolli cerrando con un 6-4. Las sensaciones no estaban siendo buenas para Cilic, que debía encontrar la manera de darle vuelta al partido.
Flavio se hace con la victoria
El segundo set comenzó de manera opuesta al primero, con el italiano aprovechando su oportunidad de break en el primer juego para empezar dominando. Marin volvió a ceder dos opciones de quiebre en su siguiente saque, aunque fue capaz de levantarlas. A pesar de esto, estaba desaprovechando los momentos de duda de Cobolli y no era capaz de romper. Esa ventaja fue decisiva para el italiano, que gestionó a la perfección sus turnos de saque restantes para imponerse en el marcador. Además, quebró una vez más el mal servicio de Cilic para llevarse el partido con un 6-3 final.