Clubes

Una charla de pautas psicológicas con jóvenes tenistas y una mesa redonda añaden valor al ITF Yecla

charla pautas psicológicas jóvenes tenistas itf yecla
La charla de Enrique Garcés en el ITF Yecla | Foto: We Are Picadilly

La segunda edición del ITF Yecla se está viviendo a lo grande. Además de mucho tenis, el campeonato organizó actividades paralelas que están aportando mucho valor a un torneo que sigue creciendo. 

Cuadro y resultados del torneo

Tres actividades sociales-culturales de lujo en el ITF Yecla

La ciudad murciana de Yecla vive una semana distinta entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Por segundo año contarán con un torneo femenino internacional de tenis. Un evento especial y es que es el más importante en la Región de Murcia. Todas las entidades públicas han apoyado a un campeonato organizado por el Yecla Club de Tenis y el propio Ayuntamiento de la Ciudad. Además los sponsors se han multiplicado con respecto a la primera edición y esto habla muy bien de una organización que ha sabido gestionar a la perfección el torneo. Una gran oportunidad para Yecla de situarse en el panorama internacional tenístico y de generar visibilidad a las empresas de la zona.

El propio torneo ha organizado además actividades paralelas. Un street tenis, una charla con psicólogo deportivo y una mesa redonda han sido los platos fuertes como actividades en esta segunda edición. Ya tuvimos la oportunidad de hablar del street tennis y del éxito que generó en el centro neurálgico esta actividad de llevar el tenis a las calles. Ahora toca el turno de poder compartir la charla de Enrique Garcés de los Fayos y la mesa redonda.

Charla: Pautas psicológicas a seguir con jóvenes tenistas

El profesor de la Universidad de Murcia y psicólogo del deporte, Enrique Garcés fue el encargado de una atractiva charla sobre el papel de los padres y madres en jóvenes deportistas. Hoy en día es muy importante el papel de los padres y con las pautas a seguir por Enrique los presentes pudieron aprender nuevas formas de comportamiento. Garcés analizó distintas situaciones y luego puse ejemplos sobre comportamientos que se deberían llevar a cabo. También explicó y analizó lo importante que es el entorno del deportista y los factores que influyen en su rendimiento.

En la charla también estuvieron presentes entrenadores y algunos jugadores que se involucraron al máximo desde el primer minuto. Antes de la finalización hubo un debate y Enrique Garcés atendió a todas las dudas que fueron surgiendo durante la hora que duró la ponencia.

YouTube video

Mesa redonda: La organización de eventos deportivos desde la colaboración público-privada y su papel como impulsor del turismo y el deporte en territorios

El torneo ha triunfado dentro de los sponsors y colaboradores. Casualmente el propio torneo realizó una mesa redonda que estuvo moderada por María José Centenero (Doctora en comunicación y profesora en la Universidad de Murcia).

Entre los protagonistas estuvieron presentes; María Remedios Lajara (Alcaldesa de Yecla), Francisco Javier Sánchez (Directora General de Deportes en la Región de Murcia) y Alfredo Ruiz (Presidente del Yecla Club de Tenis). Todos ellos recalcaron la importancia del apoyo recibido para poder hacer viables este tipo de eventos deportivos que tan importantes son para Yecla y la Región de Murcia. Entre otras cosas charlaron sobre el impacto turístico, la visibilidad territorial, el importante apoyo de la empresa privada o la proyección de deportistas al proporcionar la posibilidad de competir en localizaciones cercanas.

Unas actividades que añaden más valor a este torneo que a pesar de ser solamente su segunda edición se está consolidando y dando un nombre en el tenis femenino a la ciudad de Yecla.

YouTube video

Ads