Crónicas

Debut arrollador en Roma: Cerúndolo firma un gran inicio

cerúndolo gigante atp roma
Francisco Cerúndolo avanza en Roma. | Foto: Diego Souto/MMO.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo superó al italiano Matteo Gigante por 6-1, 6-3 tras 1h25m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Roma. De esta manera, el No. 22 del mundo se metió en la tercera ronda y se enfrentará con el el ruso Karen Khachanov.

Resultados ATP Roma 2024

Cerúndolo vence en su debut en el Foro Itálico

Francisco Cerúndolo tuvo un inicio de 2024 con muchas dudas, sumando varias derrotas y sin poder sumar tantas victorias. Las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y la tercera ronda en Indian Wells acomodaron esa seguidilla. Tras caer en segunda de Miami, derrota temprana en Houston, otra segunda ronda en Houston y cuartos en Madrid, en Roma hacía su debut ante el italiano Matteo Gigante.

El argentino arrolla el set inicial

Francisco Cerúndolo y Matteo Gigante se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Roma.

La primera manga fue un monólogo del argentino, con un juego sólido y firme desde el fondo de la pista para lastimar con su derecha y sacar dividendos. Con buenos servicios, supo escapar de tres puntos de break point en contra para sostenerse arriba. Alentado por toda su gente, Matteo pudo recuperar un quiebre para meterse en partido. Sin embargo, Gigante no encontró mucho más para hacer y cedió espacios. Cerúndolo impuso toda su jerarquía para colocarse 6-1 en 31 minutos.

Cerúndolo avanza sin problemas

Los primeros cuatro games del segundo parcial fueron duros para el italiano, que debió mostrar toda su valentía y coraje para escapar de cinco break points y mantenerse con vida. Tras ello, Gigante siguió buscando soluciones y hasta pudo sostener hasta el sexto juego. No obstante, Francisco sabía que debía esperar su momento, que la oportunidad iba a llegar. Sin apresurarse, Cerúndolo se serenó, tomó su chance y sentenció un contundente 6-1, 6-3 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads