Crónicas

Impactante debut de Zverev en Roma: Dominio en el Foro Itálico desde el primer set

zverev vukic atp roma
Alexander Zverev avanza en Roma. | Foto: Mateo Villalba/MMO.
Impactante debut de Zverev en Roma: Dominio en el Foro Itálico desde el primer set
  1. Zverev debuta sin apuros en el Foro Itálico

El tenista alemán Alexander Zverev superó al australiano Alexander Vukic por 6-0, 6-4 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Roma. De esta forma, el No. 5 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con el italo argentino Luciano Darderi.

Resultados ATP Roma 2024

Zverev debuta sin apuros en el Foro Itálico

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos en Madrid, en Roma hacía su debut ante Alexander Vukic.

El alemán aplasta el set inicial

Alexander Zverev y Alexander Vukic se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Roma.

La primera manga fue un show total por parte del alemán, que se hizo cargo plenamente del partido y mostró un nivel impecable. Con su velocidad y precisión en cada tiro, supo retrasar en cancha al australiano y quebrar consecutivamente. Del otro lado de la red, Vukic entró cometiendo demasiados errores, sin poder igualar en el ritmo de intensidad y padeciendo el trámite. Sin apresurarse, y con un saque y derecha endiablado, Zverev se colocó 6-0 en 32 minutos. 

Zverev destraba el encuentro

Después de ese primer set fatal, el oceánico logró soltarse un poco más, halló tiros angulados y empezó a sumar sosteniendo su saque. Hasta el sexto juego, todo fue muy parejo, ya que Sascha no bajaba su ritmo y no le permitía que su rival le cree situaciones de riesgo. En el séptimo game, el australiano tomó riesgos, lo salió a buscar y tuvo doble break point, pero no lo pudo conseguir. Tras escapar de esa situación, y de otro 0-30, Zverev apretó a Vukic y lo cerró por 6-0, 6-4 tras 1h21m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads