WTA

Cavallé y Bolsova dicen adiós rápidamente en Wimbledon

Cavallé Bolsova adiós Wimbledon
Bolsova no estará en el cuadro principal de Wimbledon. | Foto: WTA

Ambas tenistas cayeron en la primera ronda de la fase previa de Wimbledon y de esta forma dicen adiós a la gira de hierba con un sabor amargo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No pudo ser para Yvonne Cavallé y Aliona Bolsova en su estreno en Wimbledon. Las dos tenistas tenían la oportunidad de avanzar de ronda en la hierba inglesa, pero ninguna pudo hacer valer su mejor tenis y finalmente ambas cayeron derrotadas a las primeras de cambio en el club de Roehampton.

Cavallé no puede ante Vismane

Cavallé debutó contra la letona Daniela Vismane, en un encuentro que se torció desde el primer juego. La española comenzó el partido muy errática y siendo sobrepasada por una Vismane que rápidamente se puso doble break arriba. Yvonne logró recuperar ambos breaks, aunque finalmente terminó por ceder en una trabajada primera manga. La segunda manga cayó del lado de la tenista letona al aprovecharse del único break a su favor para cerrar el partido en dos mangas y eliminar a la española a las primeras de cambio en Wimbledon.

Bolsova, igualmente eliminada

Tampoco le sonrió la fortuna a Aliona Bolsova. La que llegase a los octavos de final en Roland Garros allá por 2019 se encuentra sumida en una crisis de confianza y de resultados de la que parece no poder salir.La española ha terminado cediendo en el tercer set ante una Maja Chwalinska que comenzó mandando en el primer set al aprovecharse de los errores de la española, aunque Bolsova logró igualar la contienda y forzar el set decisivo en la hierba inglesa.

Aliona comenzó el tercer set con un break de ventaja pero sólo fue un espejismo ante una Chwalinska que se sentía muy cómoda con su gran derecha y su buen hacer con el revés cortado. La jugadora polaca fue imprimiendo poco a poco un ritmo muy potente con su zurda y de esta forma finalmente acabó por poner fin a la aventura de Aliona en Wimbledon.

Translate