WTA

Cristina Bucsa se estrena a lo grande en Wimbledon

cristina bucsa estreno wimbledon
Bucsa golpeando un revés | Foto: @wta

La tenista española consiguió un triunfo muy holgado en su primer encuentro de la fase previa a costa de una irregular Maleckova (6-2, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Debut soñado para Cristina Bucsa en la su debut en la primera ronda previa de Wimbledon. La española busca superar una fase previa por segunda vez consecutiva en este 2022 tras superar la ronda previa en Roland Garros hace menos de dos meses en la tierra roja de París. 

Gran inicio de Bucsa

La española llegaba a la hierba londinense con la intención de dar continuidad a su buen hacer en estas últimas semanas, y su debut era ante la checa Jesika Maleckova. El partido comenzó muy de cara para Bucsa, y pronto se hizo con un break que consiguió consolidar con el paso de los juegos. La tenista checa no se rindió, y logró recuperar el break perdido, aunque la española rápidamente se hizo con un nuevo break a su favor que le dio la puntilla a un primer set en donde la tenista española fue muy superior ante los constantes errores de su rival desde el fondo de pista.

La segunda manga comenzó muy bien para una Bucsa que rápidamente se hizo con el control del juego, y que gracias a su tenis plano y poderoso con el que fue colocando los errores de una desaparecida Maleckova. A medida que iban pasando los juegos, la sensación de la española era cada vez más positiva y con más confianza en su tenis plano, y su gran efectividad al resto terminó por darle una victoria muy clara cediendo únicamente tres juegos ante una Maleckova que no pudo encontrar la forma de frenar el tenis directo y potente de la tenista española al otro lado de la red.

Victoria muy cómoda para una Cristina Bucsa que espera en segunda ronda a la estadounidense Danielle Lao. 

 

Translate