Noticias

Carreño sabe sufrir ante Djere en el ATP Roma

Carreño Djere ATP Roma
Carreño celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista asturiano superó una dura prueba inicial en el torneo italiano. Carreño estuvo contra las cuerdas pero pudo remontar para avanzar a la siguiente ronda (4-6, 6-3, 6-1). El siguiente rival saldrá de unos de los duelos estrellas entre Nishikori y Fognini. 

Pablo Carreño llegaba a Roma con ganas de un triunfo. En Madrid ante su público después de tener el partido encarrilado ante Delbonis acabó perdiendo en un duelo en el que no se le vio nada cómodo y con muchas dudas sobre todo en los últimos momentos. En Roma le tocaba debutar en la jornada del domingo ante un rival complicado como Laslo Djere que en tierra batida suele sacar su mejor versión pero que no pasa por su mejor momento.

Mal primer set de Pablo Carreño que empezó con dudas y de repente se encontró con un 2-0 adverso. En los primeros juegos volvió a dejar a su rival más alternativas para ampliar el marcador pero no lo consiguió. Djere estaba muy cómodo, sobre todo con el servicio y sin dejar opciones al asturiano de entrar en el partido. Pablo luchaba e intentaba todo para seguir luchando por una primera manga que empezaba a escaparse. Ese mal inicio en el que cedió su servicio a las primeras de cambio le hizo perder el primer parcial y estar cerca de la eliminación en Roma.

Remontada de Pablo Carreño

No empezaba mejor las cosas en la segunda manga y es que tuvo que levantar un 15-40 en el primer juego. Esta vez salió airoso de la situación y pudo llevar las riendas del marcador, algo muy importante para jugar con mayor tranquilidad. En el sexto juego llegó por fin esa esperada rotura que le situaba más cerca de la remontada, aunque necesitó de cinco bolas de break. Luego ambos ganaron sus respectivos servicios y el duelo se iba a la set definitivo.

Carreño parecía estar más seguro en la pista y sobre todo llevando algo más la iniciativa. Djere había pegado un bajón y es que no había podido aprovechar la oportunidad al inicio de la segunda manga y esto lo acabo pagando muy caro. Un contundente 6-1 y con tres breaks acabaron con el triunfo del español después de un mal inicio. Pablo comenzó como en Madrid, con dudas pero acabó mejorando sensaciones y lo más importante debutó con un triunfo que le puede dar esa confianza que necesita para afrontar el resto del torneo.

 

Translate