Noticias

Tallon Griekspoor, campeón del Challenger 80 de Praga



final challenger praga 2021
Tallon Griekspoor, campeón en Praga. | Foto: atptour.com

Tallon Griekspoor derrota a Oscar Otte (5-7, 6-4, 6-4) en la final del Challenger 80 de Praga 2021, y se proclama campeón del torneo checo. El holandés se impuso en una contienda muy apretada al alemán Otte, y llegará a Heilbronn como número 130 del mundo, el ranking más alto de su carrera.

Tallon Griekspoor Oscar Otte se encontraban en la final del Challenger 80 de Praga 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento entre el holandés de 24 años y el alemán de 27. Los tres anteriores habían sido a nivel ITF y Challenger, pero lo destacable de ellos es que siempre había ganado Otte, y siempre en dos sets. En dos ocasiones en tierra, y en otra en dura. Esto hacía pensar que el alemán sería favorito para derrotar a Griekspoor, aunque la historia sería diferente.

Griekspoor, campeón in-extremis

Gran nivel desde el principio en la final del Challenger de Praga. El denominador común del primer set sería la estabilidad al servicio que tenían ambos, sin ser ninguno de ellos excelsos sacadores, y que terminaría por romperse en el duodécimo juego, cuando Otte rompía a Griekspoor para hacerse con el primer parcial por 7-5, y acercarse al título en Praga.

Con ambos persiguiendo su tercer título Challenger, Oscar Otte lo rozaría cuando sacaba con 3-1 y 30-15 en el segundo set. Pero Griekspoor, fiel a una mente de hierro, conseguiría romper en ese juego y el siguiente al saque de Otte, y ser quien llevara las riendas de un parcial que el propio Tallon ataría con su servicio por 6-4. La final checa se decidía en el tercer set.

Y en él, una vez más, Otte iba a naufragar en la orilla. El germano rompía de inicio y confirmaba, para colocar una sólida ventaja de 3-0. Tendría 15-30 para acercarse a la bola de break de nuevo, pero Griekspoor aguantaría y rompería el siguiente saque de Oscar. El alemán recuperaría el break perdido y volvía a colocar una ventaja de 4-2, que buscaba ampliar después con su saque. Pero nada más lejos de la realidad: ese sería el último juego en Praga de Oscar Otte. Tallon Griekspoor ganaba los últimos cuatro juegos del partido, y se proclamaba campeón del Challenger 80 de Praga 2021.

Facebook

Translate