Noticias

Delbonis logra una gran remontada ante Carreño en Madrid



Carreño Delbonis ATP Madrid
Fede Delbonis se recupera a tiempo ante Carreño en la Caja Mágica. | Foto: ATP

El tenista argentino superó a Pablo Carreño en tres mangas (3-6, 6-4, 6-3) en su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Federico se enfrentará en su próximo duelo al ganador entre Albert Ramos y Taylor Fritz.

Pablo Carreño llegaba con ilusiones altas a la Caja Mágica luego de sumar buenas semanas en sus últimos torneos. Hace poco menos de un mes consiguió coronarse en el ATP de Marbella y luego de un buen paso por Montecarlo, llegó a las semifinales en Barcelona, donde cayó ante Rafael Nadal. Más allá de su gran momento, el de Gijón tiene las espina de poder jugar bien en Madrid, un lugar en el que apenas ganó un partido, cayendo en primera ronda en las últimas cuatro ediciones.

Por su parte, Federico Delbonis viene en una temporada bastante irregular, como han sido sus últimos años, con eliminaciones sorpresivas y buenas semanas esporádicas. Este año, el de Azul fue semifinalista en Santiago, y viene de llegar a cuartos en Belgrado. Esta semana logró superar la fase previa sin ceder sets en sus partidos ante Bernabé Zapata y Juan Ignacio Londero.

Recuperación a tiempo

El partido comenzó con un Pablo Carreño muy sólido, que rápidamente buscaba subir la intensidad para poner en aprietos a su rival. De hecho, ya en el cuarto juego llegaría la primera rotura para el español, frente a un Delbonis algo impreciso. Federico logró recuperar ese break, mostrando su intención de luchar por el set, pero un nuevo quiebre de Pablo, hizo que luego el parcial se decantara para el lado del gijonés.

Ese golpe de terminar perdiendo el set inicial sería fuerte para el argentino, que poco a poco empezó a quedar muy lejos en el marcador. Carreño concretó dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 4-0. Sin embargo, Delbonis encontraría la recuperación de uno de los breaks, y con ello, una clara subida en la confianza, peleando punto a punto. El argentino conseguiría otros dos quiebres también seguidos, para terminar adueñándose del segundo set por 6-4.

La tendencia no parecía clara al ingresar en el set definitorio. Carreño inició algo mejor y rápidamente se adelantó con un quiebre a favor en el primer game. En el sexto juego, Delbonis conseguiría recuperar el quiebre tras una serie de puntos de alto nivel, que concluyó con una doble falta de Pablo. El argentino se podía ver con mucha solidez en sus tiros, pegando muy fuerte y forzando siempre al español, que además no conseguía winners cuando arriesgaba. Tras un nuevo quiebre a favor, Delbonis selló su brillante triunfo para seguir adelante en Madrid.

Facebook

Translate