Noticias

Carreño: «En mi cabeza no entraba la idea de parar»

Carreño cabeza entraba parar
Pablo Carreño durante un golpe de revés. | Foto: ATP

El tenista asturiano conversaba para los micrófonos de Eurosport durante una breve charla post partido. Pablo Carreño se mostraba conforme con su primera victoria en su debut dentro del cuadro final del Open de Australia 2023. Es por eso que expresaba su emoción luego de volver a reencontrarse con la victoria en este inicio de año, la sensación térmica que tuvo que pasar y lo que siente con el estado de las pistas australianas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Carreño consigue un importantísimo triunfo dentro de la nueva temporada 2023 en cuanto a torneos se refiere. Luego de haber empezado con derrota en su andadura en el Adelaida 2, el tenista gijonés se pasaba por los micrófonos de Eurosport para hablar de sus sensaciones dentro de la pista, lo importante que es la victoria para su estado anímico y lo que sufrió con el juego ante su rival.

Contento por su reencuentro con la victoria

«Siempre está bien empezar con victoria y que llegue lo antes posible. Allí en Adelaida se me escapó pero fue un partido bueno y para empezar el año no estuvo mal. Aquí me he encontrado un poquito más cómodo y he podido llevármelo«.

Comodidad y seguridad cuando juega en el grande australiano

«Bueno, las condiciones quizás no son las que más me gustan. Si comparamos, por ejemplo, estas pistas con las del US Open, ahí me encuentro un poquito más cómodo porque no son tan rápidas. Aquí las pistas la verdad que están rápidas, resbala mucho la bola y eso me dificulta mucho el juego de fondo de pista».

Partido con juego directo y casi sin tiempo a pensar

«Hoy la verdad que no ha habido mucho peloteo porque con el servicio ya se llevaba mucha iniciativa. Si consigues meter un buen porcentaje de primeros saques, y bien colocados, ya llevas una iniciativa muy importante. Si no ganas el punto con el saque, la verdad que la siguiente se te queda con iniciativa. En mi caso he podido culminar esas iniciativas ganando los puntos«.

Las primeras rondas son un punto de inflexión positivo

«Las primeras rondas las estoy sacando bastante bien aquí en Australia y eso siempre es importante».

El calor, uno de los enemigos contra los que jugar en Australia

«Bueno, la verdad es que hacía mucho calor. Creo que la regla del calor es un avance para todos, al final es una cosa para la salud de los tenistas. Al final si la norma dice que llegando a una temperatura o una humedad o lo que marque se hay que parar, se para».

Aunque no estaba muy convencido de que una pausa fuese lo mejor en base a su momento

«Cuando nos han dicho de parar en mi cabeza no entraba la idea de parar porque iba ganando 5-1 en el segundo set. En ese momento pues estaba siendo superior, pero al final es una norma que está ahí para favorecer nuestra salud y creo que está muy bien».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario