Crónicas

Carreño pierde en el debut de 2023 ante Kwon

carreño kwon atp adelaida
Kwon en el ATP Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

El asturiano dice adiós en su primer partido de 2023. Carreño perdió ante Kwon en tres sets (6-3, 4-6, 4-6) y llegará al Open de Australia con muchas dudas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Carreño debutaba en 2023 en el torneo de Adelaida 2. El asturiano había estado en la United Cup con España pero no había disputado ningún partido por algunos problemas físicos. Enfrente estaba el coreano Kwon, un jugador con mucha garra sobre todo en este tipo de superficies rápidas pero que llegaba como lucky loser tras perder en la última ronda de la qualy ante el checo Machac. Ambos se habían medido en dos ocasiones y Carreño había salido victorioso en ambas.

Kwon se muestra más rodado

El partido comenzó con alternativas al resto para ambos lados, pero el que se mostró más acertado fue Pablo Carreño que gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-2. Kwon siguió peleando pero no encontró la posibilidad de remontar y el primer set se decantaba para el tenista español por 6-3.

En la segunda manga era el coreano el que llevaba la iniciativa en el marcador. Soonwoo se mostraba muy sólido con su servicio y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Pablo parecía estar cada vez más seguro con su saque, pero tras el 5-4 para el coreano llegaron los nervios. Kwon se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de set y a la segunda opción confirmaba que se iba a disputar el set definitivo para conocer al ganador del partido.

Un intenso tercer parcial que duró hasta 58 minutos. Los dos comenzaron quebrándose, pero desde ese momento fue Kwon el que llevó la iniciativa en el casillero. El coreano aguantaba la exigencia en los peloteos del fondo de la pista de un Pablo Carreño que necesitaba dar un paso adelante lo antes posible. El momento clave del partido llegó el noveno juego. Carreño tuvo dos opciones de break pero no aprovechó ninguna y su rival con el 5-4 después de haber sufrido restaba para llevarse el encuentro. Llegó esa esperada bola de partido para el asiático y a la primera oportunidad cerraba el encuentro para alcanzar los cuartos de final.