Crónicas

Soonwoo Kwon es el nuevo campeón en Adelaida

kwon bautista atp adelaida
Kown durante la final en el ATP Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

Soonwoo Kwon consiguió alzarse con el título en el ATP 250 de Adelaida 2 al derrotar en la final a Roberto Bautista con un 6-4, 3-6, 7-6(4) en dos horas y 44 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con el cuadro del Open de Australia sacado del horno, estos dos jugadores se enfrentaban en una batalla feroz en busca de poder levantar el primer título de la temporada. Ambos habían reunido buenas sensaciones en sus enfrentamientos previos mostrando buen juego. Era además la primera vez que Roberto Bautista y Soonwoo Kwon que se veían las caras con el coreano obteniendo un registro poco atípico. Cayó en la última ronda de la fase de clasificación y entró como lucky loser tras esa derrota ante Tomas Machac. Sin embargo, se ha convertido en el décimo jugador de la historia en el circuito ATP que consigue salir campeón después de haber sido lucky loser.

Mínimas oportunidades

Kwon comenzó con diferencias desde el primer juego del partido dejando entender a su oponente que iba a tener que esforzarse dentro de un nivel óptimo para tener oportunidades en esta cita. Después de ese quiebre, la única bola de break que se palpó en la cita también fue para el asiático pero Bautista frenó esa andadura. Aun así, Soonwoo consiguió cerrar el parcial con su turno al saque. 

En el segundo la dinámica fue la misma pero en sentido contrario. Sería el español el primero en quebrar dentro del juego de estreno de Kwon y después fue él quien no consiguió obtener otro quiebre al disponer de una bola de break. Sinergias que llevaron a que todo se dirimiera en el asalto final. Este último set trajo consigo esa tensión que se vio en los dos jugadores al estar más atrapados en sus turnos al saque. Se vivieron muchas oportunidades por parte de los dos.

Un set final de infarto

En los ocho primeros juegos en todos hubo oportunidades excepto en uno y Bautista se colocó en dos ocasiones por delante. El coreano puso rumbo al 4-4 y ese fue el último juego dentro de la marejadilla que se había formado. Cogieron navío hacia la muerte súbita aumentando todavía más la velocidad de latidos de las personas presentes. Todo marchó muy igualado hasta que en ese 4-5, Kwon logró el primer mini break, y al resto iba a cerrar el partido ante Bautista que se quedó a las puertas del título del ATP 250 de Adelaida 2. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario