Crónicas

Carreño baja de la nube a Altmaier y vuelve a los cuartos de Roland Garros

Carreño Altmaier Roland Garros
Pablo Carreño, en su partido de octavos de Roland Garros ante Daniel Altmaier. | Foto: @ATPTour_ES

Pablo Carreño acaba con el sueño del novel Daniel Altmaier (6-2, 7-5, 6-2) y se mete en sus segundos cuartos de final en Roland Garros. El asturiano firma un partido correcto, en el que se ha quejado de problemas estomacales, ante el alemán, y se enfrentará el próximo a miércoles a Novak Djokovic, en la reedición del famoso partido de los octavos del US Open.

Pablo Carreño se enfrentaba a Daniel Altmaier por primera vez. El español partía como claro favorito, tras sus buenas victorias ante MillmanPella Bautista. El alemán se había colado en los octavos siendo su primera participación en Grand Slam, y sin ceder un set, cargándose a jugadores de la talla de Feliciano LópezStruff Berrettini.

Nos esperaba un duelo interesante, en el que estaba por ver si el alemán revelación seguiría de dulce, o Carreño terminaría con su sueño.

No hubo color; Carreño, superior

Carreño entró al encuentro haciendo una clara declaración de intenciones. El paseo dulce del alemán por París se tenía que acabar, y sería el asturiano quien lo frenaría. En el segundo juego al servicio de Altmaier llegaría el primer break, y en el siguiente el segundo. Carreño bailaba por la Chatrier, y cerraba con su saque el primer set por 6-2.

En el segundo, Daniel Altmaier entraría con otra actitud. El alemán golpearía primero en el segundo parcial, y restaría con 5-2 para meterle miedo a Carreño. Luego se pondría nervioso, y cedería dos servicios seguidos, para que Carreño acabara cerrando por 7-5.

En el tercero, a pesar de los acentuados problemas estomacales de Carreño, el alemán ya supo que no tenía opción alguna. Carreño jugó bien, sobrellevando sus problemas, y con dos breaks iniciales se bastaría para finiquitar el partido por 6-2, y volver a los cuartos de Roland Garros.

Ahora, a por Novak Djokovic

Pablo Carreño llega a los cuartos de final de Roland Garros con sensaciones inmejorables. Después del mal sabor de boca que le dejó retirarse ante Rafa Nadal en los cuartos de 2017, ahora buscará un reto similar, ante Novak Djokovic, a quien ya ”eliminó” hace 30 días en el US Open. Ya vimos que Pablo es capaz de desquiciar a Djokovic, y el del miércoles puede ser un gran partido, en el que Carreño puede dar la sorpresa.

De cara a las semis, si pasara los cuartos, Andrey Rublev Stefanos Tsitsipas serán los siguientes. Tanto el ruso como el griego han mejorado notablemente en el transcurso del torneo, y será, sea quien sea, un rival difícil. Pero este Pablo Carreño puede permitirse soñar a lo grande en este Roland Garros.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »