Crónicas

Carreño Busta triunfa sin inconvenientes ante Millman y accede a segunda ronda

Carreño Busta
Pablo Carreño Busta gana en su debut en Roland Garros | Foto: ATPTour_ES

En su debut en Roland Garros, Pablo Carreño Busta triunfó en sets corridos (6-3, 6-2, 7-5) ante John Millman. Su siguiente rival: Guido Pella.

Llegaba el turno de Pablo Carreño Busta. En el Court 14, el de Gijón enfrentaba en la primera ronda al siempre peligroso John Millman. Luego de alcanzar las semifinales en el US Open, Carreño buscaba iniciar su camino en Roland Garros con el pie derecho.

Carreño domina los primeros sets

En un inicio donde ambos buscaban adaptarse a la cancha, Millman tomó la iniciativa y contó en el segundo game con tres chances de quiebre, pero Carreño impidió ambas. En el siguiente game, el español también tuvo 3 oportunidades de break y ninguna aprovechada. El partido se empezó a declinar a favor de Carreño, que se vio más cómodo y con mayor seguridad. Esto le permitió quebrar para colocarse 4-2 por delante. Sin muchos sobresaltos, mantuvo la ventaja y se llevó el primer set con un 6-4. 

El solvente juego de Carreño le impedía a Millman reaccionar. Esta tónica continuó en el segundo set, donde el español se desempeñó mejor en la cancha. Con el marcador 2-2, Carreño no quiso sorpresas y mostró una buena versión de su juego para hilar 4 games consecutivos y ganar la segunda manga por 6-2.

Millman no asegura y Carreño certifica su pase

No había posibilidad de error para Millman. Con la desventaja de dos sets debía recuperar terreno de cualquier forma. El ímpetu se empezó a notar en su juego y levantó el ritmo en comparación a los anteriores sets. De esta forma, fue superior a Carreño en momentos clave y quebró dos veces el saque del español. Con un 5-2 a su favor, debía dar la estocada final para continuar con vida en el partido. Carreño, con la intensidad que lo caracteriza, comenzó a recuperarse con el nivel demostrado en los primeros sets. Logró igualar el marcador en 5-5 y no dio más chances al australiano. Finalmente, Carreño ganó el set por 7-5 y aseguró su clasificación a la segunda ronda en Roland Garros. Su siguiente partido será ante Guido Pella, que llega de ganar a Salvatore Caruso en cuatro sets. Buena demostración de Pablo Carreño Busta, que poco a poco espera retomar su mejor versión y ser protagonista en París.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »