Crónicas

Altmaier da la sorpresa tras eliminar a Berrettini en set corridos

Berrettini Altmaier Roland Garros
Altmaier en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El alemán superó sin ningún problema a Berrettini (6-2, 7-6(5), 6-4). Altmaier sigue siendo la gran revelación de este Roland Garros tras plantarse en octavos de final llegando desde la previa. En la siguiente ronda espera el ganador del duelo español entre Carreño y Bautista.

Berrettini sigue en claro progresión a pesar de ser joven y no tener en la tierra batida su mejor superficie. Hasta el momento no había tenido problemas para vencer a Pospisil y Lloyd Harris, dos tenistas de un estilo diferente al rival que le tocaba en tercera ronda Altmaier. El alemán es un habitual del circuito Challenger que se había presentado en tercera ronda contra todo pronóstico desde la clasificación. Únicamente se dejó un set en su última ronda de la qualy ante  Bemelmans. Luego había superado por la vía rápida a Feliciano y Struff.

El italiano era el gran favorito pero al final no haberte enfrentado nunca a un rival es tarea complicada. Mal empezó Berrettini concediendo un break en su primer servicio que daba ventaja desde el inicio a su rival. Altmaier todavía creyó más en sus opciones en pista viendo que podía jugar de tú a tú a todo un top 10. Solo una vez tuvo que salvar una situación comprometida levantando una bola de break en contra. Esto le dio más confianza y al resto estaba jugando más agresivo llevando a veces la iniciativa. Con una nueva rotura dejaba claro que había llegado hasta allí para dar una gran sorpresa y eliminar a Berrettini. En 31 minutos se llevó el primer parcial por un claro 6-1.

Matteo necesitaba reaccionar. Esta vez empezó más metido en cancha y dominando sobre todo con su derecha. Muy rápida se animó ya que desde el inició puso rumbo a ganar el set con el 2-0 a su favor. Berrettini parecía el dominador del partido y todo hacía indicar que iba a poner las tablas. En cambio en el momento decisivo, décimo juego y sacando para cerrar el parcial cedió el servicio. El 5-5 hacía indicar que íbamos a vivir un vibrante final de set. Así fue ya que se decidió en la quinta manga. Altmaier jugó muy inteligente sabiendo que la presión estaba en el otro lado. Berrettini no sabía la forma de dominar al alemán que subía a la red cerrando algunos puntos. Con mucha solvencia sacó adelante la muerte súbita y estaba a un set de la machada.

Altmier sigue soñando

Saltaban las alarmas y es que el séptimo cabeza de serie podía caer eliminado. Esta vez tenía desde el inicio el servicio, algo que le podía hacer jugar más tranquilo al resto. Esto se notaba y es que tuvo hasta tres oportunidades de break en los primeros juegos el transalpino pero en ninguna logró acertar. En cambio Altmaier a la primera que tuvo encontró la rotura que luego confirmó con su servicio para estar a dos juegos de la gran victoria. Con el 5-3 restaba para ganar y había que ver como estaban los nervios tan cerca de la victoria. Al resto no lo consiguió pero ahora tenía el servicio para certificar el mejor triunfo en su carrera. Nada de nervios ni de presión y sin problemas sacó el juego adelante para plantarse en los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »