Crónicas

Carreño derrota sin dificultades a Pella y avanza en Roland Garros

Carreño Pella Roland Garros
Pablo Carreño Busta avanza en París. | Foto: @rolandgarros

Pablo Carreño Busta superó con comodidad a Guido Pella (6-3, 6-2, 6-1) y se mete en la tercera ronda de Roland Garros. El español buscará llegar a los octavos de final en París por segunda vez en su carrera. Su próximo partido será ante Roberto Bautista Agut.

Carreño llegaba a París casi sin partidos en polvo de ladrillo, después de su gran paso por el US Open. Apenas pudo jugar ante Nadal en Roma, donde fue derrotado contundentemente, antes de su debut en este torneo. En la primera ronda consiguió un sólido triunfo frente a John Millman. Por su lado, Pella también venía de un buen debut ante a Salvatore Caruso, en un partido bastante extenso. El argentino llegaba a Roland Garros después de algunas derrotas consecutivas.

Entre sí, ya habían jugado tres veces, con dos triunfos del español. Los tres enfrentamientos fueron sobre canchas rápidas y el último antecedente había sido en la Copa Davis 2019, donde Pella ganó en tres sets.

Sólida performance de Carreño

El partido comenzó como era de esperar, con largos rallies desde el fondo de la cancha. Los primeros games se resolvieron sin mayores dificultades para el sacador, pero ya se podía ver a un Carreño algo más agresivo que el Pella. En el quinto juego llegó el primer break en favor del español, que además se encontraba extremadamente sólido desde su saque, metiendo un 90% de primeros servicios. El de Gijón se quedaría con la manga por 6-3 tras 33 minutos.

El segundo parcial llegó con la misma tónica que el primero, con el español siendo apenas superior en el desarrollo, pero a su vez teniendo el control del partido. Carreño logró salvar un break point en el primer juego e inmediatamente concretó un quiebre a su favor. Esa ventaja sería irrecuperable para el argentino, que no podía encontrar huecos en la solidez del español. Carreño mantuvo su servicio durante todo el set y se le llevó también, por un cómodo 6-2.

Otra vez el tercer set inició como una continuación del anterior, Carreño quebró desde el arranque, haciendo parecer cada vez más difícil una posible remontada del bahiense. El español aprovechó su capacidad de generar winners desde todos los ángulos de la cancha y dejó sin chances al argentino, que estaba muy incómodo aún jugando con su servicio. Finalmente, Carreño Busta selló el triunfo con un contundente 6-1 para ganar en sets corridos en 1 hora y 29 minutos de juego.

Próxima ronda

Por la tercera ronda, Pablo Carreño Busta estará enfrentando a Roberto Bautista Agut. Ante su compatriota ha jugado cuatro veces dentro del circuito ATP, con dos victorias por lado. El último partido entre ambos fue en el ATP 500 de Rotterdam de este año, donde Carreño triunfó en tres parciales.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »