Crónicas

Feliciano se despide a las primeras de cambio en París

Feliciano Altmaier Roland Garros
Feliciano López durante un partido | Foto: atptour.com

Decepción para el español que no pasa del debut en Roland Garros (6-7(1), 4-6, 4-6). El toledano no pudo ante el alemán que demostró ser más regular durante todo el partido. 

El español sumaba con esta 20 participaciones en Roland Garros siendo el tenista que más veces ha estado junto con Santoro en este torneo. Iba a debutar frente a Altmaier. A priori un rival complicado que juega habitualmente en el circuito Challenger. Feliciano tenía la experiencia suficiente para saber cómo jugar un partido de tales características. Además este tipo de bola nueva que tiene Roland Garros debía favorecer el estilo de tenis del toledano.

No empezó mal Feliciano bien plantado desde el fondo de la pista. El toledano fue el primero que tuvo cuatro opciones de rotura en diferentes juegos pero en ninguno consiguió acertar. Luego el alemán le puso contra las cuerdas en el octavo juego, pero la experiencia de Feli le valió para poner las tablas en el marcador. La primera manga se decidió en el tie break y ahí fue mucho mejor Altmaier. El alemán estuvo más acertado y no hubo batalla alguna ya que por la vía rápida y tras un 7-1 se llevaba el primer set.

 

Altmaier sorprende a Feliciano

Feliciano tenía que reaccionar sí quería avanzar en París. En cambio con el paso de los minutos era su rival el que estaba más cómodo. Cada vez que no entraba un primer servicio el español sufría. Altmaier tomaba ventaja en la segunda manga con un break que le acercaba a ganar el segundo parcial. Muy tranquilo confirmó el set y estaba cerca de conseguir un gran triunfo ante un rival como Feliciano.

El partido en la tercera manga tuvo más alternativas que nunca. Feliciano tomó ventaja en el marcador con un break tempranero pero no paraba de sufrir con el servicio. Poco le duró la ilusión ya que después del intercambio de golpes nuevamente el alemán salió ganando. Ya que tras el noveno juego puso el 5-4 y tenía el servicio para cerrar el duelo. Después de un 40-0 le costó cerrar el partido, pero a la cuarta oportunidad sumó el triunfo más importante de su carrera.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »