Crónicas WTA

Kenin vence en 3 sets a Ferro y está en cuartos de final de Roland Garros

Kenin
Sofia Kenin accede a los cuartos de final de Roland Garros | Foto: @WTA_Espanol

Luego de un inicio flojo, Sofia Kenin se recuperó y mostró una gran versión para ganar a Fiona Ferro en 3 sets (2-6, 6-2, 6-0). La norteamericana clasifica a cuartos de final de Roland Garros.

Promesa de buen partido en el Philippe Chatrier. Sofia Kenin, actual N° 6 del mundo, se enfrentaba en octavos de final de Roland Garros a Fiona Ferro. La norteamericana intentaría imponer su condición de favorita para acceder a los cuartos de final, mientras que la francesa, primera campeona WTA después del parón, era la única jugadora local que continuaba en carrera y buscaría dar la sorpresa.

Ferro gana el primero

Kenin comenzó con un quiebre para tomar ventaja, pero no pudo mantenerla por mucho tiempo. Ferro recuperó y colocó el 2-2. Fue un inicio parejo donde ambas intentaban encontrar su mejor juego en el campo. Poco a poco, la francesa tomó la iniciativa para conseguir su segundo break en el set y colocarse 4-2 por delante. Se esperaba una recuperación de Kenin, pero la francesa continuó con un gran desempeño en la cancha y no permitió que la norteamericana lo iguale. Con un tercer quiebre, Ferro aseguró el primer set del encuentro con un convincente 6-2. Kenin debía mejorar mucho con su saque si deseaba remontar el partido. Por su parte, Ferro fue muy eficaz al ganar las 3 chances de break que se le presentaron en la primera manga. Además, contaba con el apoyo de la grada como una motivación extra.

Kenin remonta para alcanzar los cuartos

El segundo set inició de forma similar, con un quiebre a favor de Kenin. Ferro igualó el marcador, pero esta vez Kenin volvió a ganar el saque de su rival. A partir de ese momento, la norteamericana dominó el set, mejoró su servicio y el porcentaje de puntos ganados con el primero (79%). De esta forma, encadenó 3 juegos consecutivos para estar 5-1 a favor. Ferro apenas pudo ganar el siguiente game y no consiguió oponerse ante el nivel ascendente de Kenin. La norteamericana ganó el segundo set por 6-2 y llevaba la definición al tercero, con mejores sensaciones que la francesa.

En la tercera manga se notó la supremacía de Kenin sobre Ferro. Con una excelente versión, la norteamericana se adelantó por 4-0 con un sobresaliente nivel para despejar todas las dudas del inicio. Ferro no pudo reaccionar y apenas ganó un juego en el tercer parcial. Sin problemas, Kenin logró un contundente 6-1 para ganar el partido y asegurar su pase a los cuartos de final. Con Halep y Pliskova eliminadas, Sofia Kenin asoma como una de las favoritas en esta edición de Roland Garros.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »