Noticias WTA

Carlé jugará la qualy del WTA de Guadalajara

Carle WTA 1000 Guadalajara
Lourdes Carlé disputará su primera qualy de WTA 1000. | Foto: ITF.

La tenista argentina Lourdes Carlé ingresó a la lista de entrada de la qualy del WTA 1000 de Guadalajara, a disputarse la próxima semana.

Entry list del torneo

Lourdes Carlé es uno de los últimos grandes talentos que surgieron en la Argentina. Con mucho esfuerzo y trabajo, la deroense fue escalando en el ranking y cumpliendo muchas metas. Esta mañana, ingresó a la qualy del WTA 1000 de Guadalajara, que se jugará desde el 17 al 23 del corriente mes. La ciudad mejicana ya había tenido el año pasado el WTA Finals, y al ser una muy buena semana, la WTA optó por darle la oportunidad de tener un torneo de este nivel.

Paula Badosa, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Maria Sakkari, Coco Gauff, Caroline Garcia, Daria Kasatkina, Veronika Kudermetova, Garbiñe Muguruza, Belinda Bencic, Petra Kvitova, Karolina Pliskova, son algunos de los tantos nombres que medirán fuerzas en Guadalajara.

Carle y una gran temporada

Lourdes Carlé consiguió en este 2022 alcanzar su mejor ranking WTA (No. 136 en julio). El mejor resultado de la argentina fue el título del ITF W60k de Pelham en mayo. También, alcanzó otras cinco semifinales a nivel ITF: W25k de Santo Domingo en marzo, W25k de Sarasota en mayo, W60k de Biarritz en junio, W60k de Montpellier en julio y el W60k de Praga en septiembre.

Entre otras grandes semanas, la nacida en Dereaux superó la clasificación y cayó en la primera ronda del WTA 250 de Bogotá. También, hizo su debut en una qualy de Grand Slam en Wimbledon, alcanzando la tercera ronda y quedando a un paso del cuadro principal. Asimismo, jugó a un gran nivel en la clasificación del US Open, despidiéndose en la segunda rueda. Además, en el WTA 250 de Hamburgo superó la fase previa y llegó a octavos de final. En sus últimas semanas, Lourdes pasó la qualy del WTA 125k de Bucharest, y se despidió en las clasificaciones del WTA 125k de Budapest y WTA 250 de Parma.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.