WTA

Collins no falla ante Trevisan en el WTA San Diego

Collins Trevisan San Diego
Collins, rumbo a los cuartos en San Diego. | Foto: WTA

Danielle Collins firmó una cómoda victoria sobre la italiana Martina Trevisan por la vía rápida (6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La estadounidense se medirá en los cuartos de final ante la ganadora saliente entre Louisa Chirico y Paula Badosa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada vespertina en San Diego se abría con un interesante duelo de estilos. Por un lado, la potencia de Danielle Collins, y por el otro, la resistencia y la mano de Martina Trevisan. La estadounidense llegaba a esta instancia tras cargarse a la séptima cabeza de serie, la francesa Caroline Garcia, mientras que la italiana venía de hacer lo propio frente a la colombiana Camila Osorio.

Collins, sin problemas para llegar a cuartos

Un inicio ideal de partido para la jugadora estadounidense, que ya superaba en velocidad de pelota a su rival desde los primeros puntos. Collins conseguiría dos quiebres de forma consecutiva para tomar una rápida ventaja en el marcador, que llegaría a ser de 5-0. Trevisan parecía encontrar algo de lo que agarrarse en el desarrollo del partido, recuperando una de las roturas. Sin embargo, rápidamente iba a llegar otro break para la local. De esta manera, la ex Top 10 se llevaba la primera manga por un abultado 6-2.

El partido entraría en algunos baches, sin que se viera el tenis de mejor nivel para el comienzo de la segunda manga. Trevisan empezaba quiebre arriba, pero no lograba mejorar sus sensaciones al servicio. Collins pasaba del 1-2 al 4-2, encaminando todo para llevarse la victoria. Se daría la situación de que a partir de ese momento, ninguna de las dos podría sostener sus turnos al saque. Llevando esa diferencia, y pudiendo aprovechar las fallas de la italiana, Collins sentenció su triunfo con un 6-4 final, para meterse en los cuartos de final en San Diego.