El tenista español Roberto Carballés cayó ante el británico Cameron Norrie en la primera ronda del ATP 250 de Metz. De esta manera, finalizó su temporada 2024.
Carballés fue de menos a más en el Moselle Open
Roberto Carballés sabe que necesita sumar en esta parte final del año para sostenerse en su ranking. Este año se consagró campeón del Challenger de Braunschweig y Sevilla, además alcanzó la final en el ATP 250 de Marrakech. También, sumó dos interesantes cuartos de final en Auckland y en Bastad. Su gira de canchas rápidas no ha sido buena, con derrotas tempranas y en el US Open despidiéndose en la segunda rueda. Un buen colchón de puntos le permitió finalizar en el Top 100. En Metz se enfrentaban con el británico Cameron Norrie en la primera ronda.
Carballés golpea en el momento justo
Roberto Carballés y Cameron Norrie chocaban miradas en la primera ronda del ATP 250 de Metz.
Luego de un comienzo con ambos sosteniendo sin problemas, el británico tomó posición con su devolución y generó un break point, aunque sin éxito. Tras escapar de esa situación, el español se plantó mucho mejor en la pista, tomando la iniciativa y yendo hacia adelante en cada punto. En el sexto game, cuando el encuentro se había planchado, Roberto encontró grandes impactos para quebrar el saque. Por su parte, Norrie tuvo errores muy graves, pero trató de meter presión. No obstante, Carballés se lo quedó por 6-3 en 36 minutos.
El británico se repone con mucho ánimo
Cameron debió mostrar su jerarquía para salir de un temprano punto de quiebre en contra y así agarrar energías. El español no bajaba sus intenciones y se mantenía con grandes jugadas desde el servicio. En un eterno quinto game, Roberto fue insistente desde la derecha, despegó con el revés y rompió para encaminar su victoria. Sin embargo, el británico resurgió justo a tiempo, compitiendo y encerrando a su rival para recuperar rápidamente. En el séptimo y octavo juego, los dos tuvieron sus chances, sin concretarlas. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Carballés dejó pasar su momento, Norrie tomó coraje y lo cerró por 6-4 en 57 minutos.
Norrie revierte una dura tarea
El set decisivo tuvo a Roberto muy agresivo y firme desde la base, siendo el más peligroso. Pero cada chance desperdiciada era tiempo perdido para él. Luego, dejó pasar cuatro chances muy buenas de romper el encuentro. Tras mantener en cero, volvió a la carga, pero nuevamente no tomó ninguna de las dos oportunidades. En el quinto game, el español mantuvo un gran enfoque para ser decisivo y romper el servicio. Sin embargo, Cameron reapareció justo a tiempo para dañar desde la recepción, recuperar el break y colocarse 4-3. Esto fue un mazazo en lo anímico para Carballés, algo que Norrie percibió para tomar la cancha y sentenciar el 3-6, 6-4, 6-3 tras 2h20m.