Aryna Sabalenka sigue forjando su tenis en la cima del ranking y consiguió la clasificación en las WTA Finals. La bielorrusa tuvo que ajustar su juego para doblegar a una complicada Paolini, venciéndola con un score de 6-3, 7-5. Con este triunfo, la número uno del mundo se gana un lugar en las semifinales del torneo que se disputa en Riad.
Sabalenka firma la clasificación en Riad
Uno de los partidos más interesantes de la jornada en las Finales WTA de Riad era el enfrentamiento entre Aryna Sabalenka (1°) y Jasmine Paolini (4°). Estas dos protagonistas debutaron con victoria en el Grupo A y se medían para ver quién se quedaba con el primer puesto. El frente a frente se encontraba 2-1 a favor de la bielorrusa, quien ha tenido un magnífico año, siendo campeona en Australia y conquistando el US Open, además de otros grandes títulos. Por su parte, la jugadora italiana ha destacado en la temporada con sus finales en Roland Garros y Wimbledon, lo que le permitió afianzarse entre las mejores del mundo.
La bielorrusa gestiona la ventaja con poder
Las primeras acciones del partido mostraron a una Sabalenka más efectiva en el fondo, la bielorrusa tuvo que trabajar para doblegar a la italiana y consiguió un quiebre rápido. Paolini trataba de aguantar los ataques de su rival, pero no podía tomar la iniciativa. A pesar de los intentos de su adversaria, Sabalenka mantuvo una postura fuerte en la línea de base, tomó decisiones concretas y firmó un nuevo break con un drop shot perfecto. Pese a la amplia desventaja, Paolini supo gestionar bien sus tiros, sobrepasando a la bielorrusa para rescatar un quiebre. Más allá de las propuestas de la italiana, Aryna sacó provecho de la ventaja, impuso sus condiciones y selló el primer set por 6-3.
Sabalenka destraba las cifras con su agresividad
En el segundo parcial, Paolini resaltó sus cualidades, soltando tiros punzantes para presentar un buen inicio. La italiana se afirmó en el terreno, contrarrestando el juego de la bielorrusa, y se mantuvo firme para conseguir un quiebre. Sin embargo, Sabalenka no bajó la intensidad de sus golpes, tomó la pelota rápidamente y logró romper el servicio de su oponente. A pesar de las irregularidades en su tenis, Aryna pudo subrayar su inevitable potencia y descontracturó el desarrollo para marcar otro quiebre. Sin dificultades, la bielorrusa aprovechó su servicio para ratificar la ventaja. Aún así, Paolini no dio el brazo a torcer, pudo manejar la situación con astucia y mostró lo mejor de su nivel para igualar el score.
Después de recuperarse con el quiebre, la jugadora italiana puso en aprietos a su rival, haciéndola trabajar continuamente, y dispuso de dos bolas de set que no pudo concretar. En el undécimo game, Aryna explotó sus recursos de manera contundente para volver a sacar diferencia. Sabalenka se hizo cargo del saque con total convicción, soltando tiros incontenibles, y se adjudicó la victoria con un 7-5 final.
The definition of a FIGHTER 😤😤😤😤
The World No.1 @SabalenkaA is the first player into the #WTAFinalsRiyadh semifinals after defeating Paolini 6-3, 7-5! pic.twitter.com/UhIi6NK45m
— wta (@WTA) November 4, 2024